Probamos las rodilleras Troy Lee Designs Stage Knee Guard Solid con D3O
90€ | Distribuye: Team Bike
La conocida marca californiana nos trae las Stage Knee Guard Solid, unas rodilleras ligeras y cómodas enfocadas a un uso trail/enduro y específicamente diseñadas para riders que buscan protección sin tener que renunciar a la comodidad a la hora de pedalear.
La parte frontal está fabricada en varios materiales. La zona principal que rodea a la protección y que se supone va a ser la más expuesta está fabricada en kevlar de alta resistencia al desgaste y a la abrasión. Para el resto de la parte frontal se ha recurrido a un material ligero, elástico en las cuatro direcciones y transpirable para que el ajuste sea eficaz, pero sin dejar de lado la comodidad. La ergonómica parte trasera está confeccionada en un tejido de malla muy ligero, super elástico y altamente transpirable. En la parte media cuenta con una banda de silicona para aumentar el ajuste y evitar que la rodillera se pueda bajar o se deslice lateralmente.
Siguiendo con el ajuste, en la parte interior superior cuenta con una banda de silicona inyectada que consigue mantener la rodillera en la misma posición desde el principio hasta el final de la ruta. En la parte inferior no lleva banda de silicona.
Con respecto a la seguridad la pastilla de protección de la Stage está fabricada en D3O, aquí te hemos hablado mucho de esta tecnología que está compuesta por un gel viscoso y flexible que se adapta a nuestro cuerpo y tiene la capacidad de endurecerse al instante cuando algo le impacta de forma violenta y al mismo tiempo tiene la propiedad de repartir la energía del impacto. Una vez que desaparece la presión sobre ese punto el D3O vuelve a su estado y forma normal. Esta reacción es instantánea y repetible tantas veces sea necesario, por tanto, es duradera en el tiempo indefinidamente.
Los usuarios que buscan este tipo de rodilleras, además de protección, buscan ajuste, ligereza, comodidad y que sea fácil de quitar y poner. La Stage cumple perfectamente todos los requisitos. En marcha, gracias a su ergonomía envolvente y al D3O la rodillera se ajusta como un guante y no se moverá de su sitio, directamente dejarás de notar que la llevas puesta. Además, la parte trasera tan minimalista las hace muy ventiladas y evita la aparición de posibles rozaduras.
Por tamaño y peso podrían estar dentro de las protecciones ligeras, sin embargo, por protección y seguridad las coloco por derecho propio dentro de las rodilleras de protección media. Me gusta cómo Troy Lee ha conseguido hacer una rodillera tubular ligera, ergonómica y muy compacta, pero con un grado de protección superior al que suelen ofrecer este tipo de rodilleras mucho más sencillas.
Gracias a esa ligereza y a la facilidad de poner/quitar seguro que te van a acompañar a cualquier tipo de salida. Al ser tan envolvente entra perfectamente en cualquier tipo de pantalón, incluso en los nuevos de pata larga más estrechos que se llevan actualmente para hacer trail/enduro.
Para ser una rodillera enfocada a la comodidad me han parecido muy seguras, resistentes y ligeras (175 g en talla M/L). Como ya he dicho antes, en marcha lo más sorprendente es su perfil tan bajo en relación con su grado de protección. La Stage es capaz de flexionarse y plegarse de manera sorprendente y adaptarse a tu pedaleo sin molestar.
Es una rodillera de rango medio perfecta para usuarios trail/all-mountain y e-bikers de 140-160 mm de recorrido a los que les gusta pedalear y divertirse bajando con alegría y necesitan algo más que la típica rodillera ligera. Si eres de los que solo las utiliza al bajar y se las quita al subir te alegrará saber que plegadas (una dentro de la otra) el espacio que ocupan es mínimo, así que ya no tienes excusa para dejarlas en el coche.
Al formar parte de la familia Stage igual te interesa saber que también existen las Stage Elbow Guard Solid, es decir, la versión en codera con las mismas características de construcción y protección. Están disponible en tres tallas: XS/S, M/L y XL/XXL. En este sentido, mi consejo es que te las compres ajustadas, en cuanto las utilices un par de veces el ajuste mejora y cede un poco. Lo ideal es que si puedes te las pruebes, aun así, en la web tienes todas las medidas con el máximo detalle para que aciertes en la talla.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.