Probamos los neumáticos Chaoyang Persuader Dry de 2,4" para terreno seco

45€ | Distribuye: CDC Sport

El Persuader es un neumático avanzado, incluye varias tecnologías orientadas a mejorar las prestaciones para rodar rápido en terrenos rotos y secos, incluso con e-bikes.
Probamos los neumáticos Chaoyang Persuader Dry de 2,4" para terreno seco
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Alfredo Partida
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha28/09/2022


Chaoyang es una marca histórica, fue fundada en 1958 en Hangzhou (China) y se dedica única y exclusivamente a la fabricación de cámaras y cubiertas para bicicleta. En España se encuentra distribuida por CDC Sport, siendo su gama de neumáticos cada vez más amplia, con múltiples opciones para bicicletas de carretera, montaña, gravel y urbano.

Sus productos se prueban a fondo en competición y, por ejemplo, las cubiertas Phantom Elite, orientadas al XC y XCM, son las que emplea David Valero, que se ha proclamado este año subcampeón del mundo, en su BH del equipo BH Templo Cafés UCC.

Sin embargo, el modelo Persuader que hoy nos ocupa tiene una orientación más endurera y resistente, siendo un neumático adecuado también para e-bikes.

Dentro de la gama Persuader hay tres versiones según uso y taco de cada una de ellas: Wet, Dry y Speed, todas ellas en la misma medida de 29x2,4. Como sus propios nombres indican, el modelo Wet es para terreno húmedo con tacos más prominentes, Dry para condiciones de seco y Speed con tacos más cortos y juntos que facilitan la rodadura, un neumático ideal para la rueda trasera por ejemplo.

En esta ocasión hemos puesto a prueba la versión Persuader Dry ya que hemos estado rodando con ella durante este verano, que por cierto ha sido uno de los más secos que se recuerdan…

El Persuader es un neumático avanzado, incluye varias tecnologías orientadas a mejorar las prestaciones para rodar rápido en terrenos rotos y secos. Observando el dibujo del neumático se percibe cómo se ha optado por un taqueado lateral prominente con tacos separados para maximizar el agarre en curva y una banda de rodadura central direccional con doble taco para rodar uniforme y seguro.

Respecto a las características de fabricación, el Chaoyang Persuader ha sido construido con un compuesto blando de triple goma denominado 3C-AM, que le da un mayor agarre en los flancos y banda de rodadura con mayor duración. También incluye carcasa reforzada de 60TPI Shark Skin + Protection System para evitar al máximo los pinchazos en ruta, algo necesario para un neumático con esta orientación.

Hemos instalado los Chaoyang Persuader en unas llantas tubeless de una e-bike y hemos podido rodar en diversas condiciones de terreno duro, piedra suelta, senderos rotos, caminos con mucha arena… pero siempre con un denominador común: calor y terreno muy seco.

Las primeras sensaciones fueron muy buenas, es un neumático dócil que se deja llevar y que hizo algo más ágil mi bici, montada de serie con 2,5 de ancho.

Según fueron avanzando los kilómetros, las buenas sensaciones se fueron confirmando, el feeling de agarre en curva es muy bueno, es un neumático predecible, seguro y que jugando con las presiones adecuadas (la firmeza de la carcasa te permite bajar un poco las presiones habituales) encontré un buen equilibrio entre agarre y rendimiento. En frenadas fuertes también ha respondido satisfactoriamente, así que tan solo nos quedaría conocer el desgaste. De momento no he notado un desgaste prematuro, con más de 500 kilómetros el dibujo se encuentra en buen estado como puedes ver en las fotos.

Una característica para mí fundamental en este tipo de cubiertas es que sea un neumático resistente, ya que tengo una e-bike y la zona por la que suelo montar es muy exigente, llena de piedra suelta, saltos, raíces…

Y nuestro protagonista ha aguantado muy bien, se nota que es un neumático “que le va la marcha” no teniendo ni pinchazos ni problemas detestables en estos meses. De hecho, tuve que cambiar la llanta trasera casi al final del test por la exigencia de las rutas pero el neumático ha aguantado estoicamente.

Respecto al peso, la cubierta ha pesado en báscula 1.055 gramos, no es un neumático ligero pero acorde para el perfil de uso al que está orientado, enduro y e-bikes.

Las tres versiones del neumático Chaoyang Persuader (Dry, Wet y Speed) las puedes encontrar en la web de Best Cycling Brands por un precio bastante competitivo de 44,80 €.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.