Shimano Hotaka 26

Shimano Hotaka 26

130€
| Distribuye: 
Macario Llorente

La nueva mochila de hidratación Shimano Hotaka de 26 litros ofrece una gran capacidad de carga para todos aquellos usuarios que necesitan mucho volumen por llevar herramientas, ropa e incluso el casco en las subidas más largas.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 07/05/2018
Shimano Hotaka 26

La nueva Shimano Hotaka de 26 litros es una mochila técnica de gran capacidad diseñada para los aficionados al cicloturismo de montaña, para riders a los que no les gustan las sorpresas y salen a montar con todo tipo de herramientas y ropa y también para tus salidas en invierno en donde normalmente necesitamos una mochila con más volumen de carga.

Shimano Hotaka 26

La parte principal de la Hotaka está fabricada en cordura que, aunque no es impermeable, tiene un tratamiento repelente al agua. Exteriormente la mochila Shimano Hotaka cuenta con multitud de bolsillos para que puedas repartir la herramienta, las gafas, la documentación, etc. En la parte superior de la mochila, además de una robusta y gran asa para poder transportarla cuando está cargada, tiene dos bolsillos, uno con forro interior especialmente diseñado para las gafas, el móvil o cualquier objeto delicado y el otro para llaves, documentación, monedas, geles o la multiherramienta. En los laterales también tiene dos bolsillos elásticos de gran capacidad en los que cabe hasta un bidón de agua de gran tamaño. Por último en el cinturón lumbar lleva dos bolsillos anatómicos laterales de acceso rápido con cremallera.

Shimano Hotaka 26

Tratándose de una mochila pensada para un uso fundamentalmente outdoor, no podía faltar la funda impermeable de color flúor para aumentar la visibilidad que va guardada en la parte baja de la mochila. En la parte exterior/central, la Hotaka lleva un soporte elástico con cuatro correas de compresión en cada extremo en el que podrás transportar un casco, una chaqueta, las rodilleras o el peto de protección.

Shimano Hotaka 26

El interior está dividido en dos grandes espacios de carga. En el interior de estos dos espacios hay varios bolsillos de malla para poder llevar ordenado el material así como un clip para poner las llaves del coche o de casa. Una de las características que diferencian a esta Hotaka de otras mochilas es que estos dos espacios de carga se pueden unir interiormente por medio de una cremallera y crear un único espacio interior por si necesitáramos transportar algo muy voluminoso. Un buen detalle.

Shimano Hotaka 26

La espalda es otro de los aspectos donde los ingenieros de Shimano más esfuerzos han dedicado. Toda la zona dorsal está compuesta por un panel de malla Air Mesh, transpirable de secado rápido, con forma anatómica que facilita la formación de canales de aire y así poder mantener la espalda ventilada y fresca durante más tiempo. El ergonómico arnés también es transpirable con malla interior y muy flexible, la correa es extra ancha, específicamente pensada para pedalear con carga y que reparta el peso con los hombros.

La forma ergonómica de las cintas está diseñada para que reduzcan la presión sobre los hombros y que permitan la ventilación del pecho. La correa de ajuste pectoral es ajustable en función de la morfología de cada usuario. Además de un portagafas, la cinta derecha lleva un bolsillo extra para guardar geles, una pequeña cámara de fotos o cualquier cosa que necesitemos.

Shimano Hotaka 26

La Hotaka es compatible con todos los sistemas actuales de hidratación, interiormente lleva un enganche superior y un compartimento independiente para la bolsa de agua. Además de por su gran capacidad y posibilidades de repartir la carga, destaca por la calidad de sus acabados, por ejemplo los dos compartimentos principales llevan cremalleras de doble cursor y todas la cremalleras de la mochila llevan tiradores para poder manejarlas con guantes incluso con guantes de invierno. También incluye elementos reflectantes que la hacen más segura si tenemos que pedalear por la carretera o por la cuidad.

En marcha, la Shimano Hotaka 26 destaca por su gran comodidad y estabilidad en cualquier tipo de terreno. La transpirabilidad es otro de sus puntos fuertes, con poca/media carga la mochila «respira» de manera ejemplar. También la he probado con su capacidad de carga casi al máximo y al final de la excursión la espalda inevitablemente ha llegado con condensación y humedad, algo inevitable, pero lo que más me ha gustado es la rapidez con que se ha secado el material anatómico de la espalda.

Shimano Hotaka 26

En «dinámico» la Hotaka 26 es una mochila súper estable, con muy buena adaptación al pedaleo y que incluso con peso apenas te desestabiliza ni tiene inercias negativas a la hora de bajar por senderos. Destacar el diseño y la calidad de su cinturón lumbar que descarga mucho a los hombros, algo muy importante en una mochila de ciclismo.

Por acabados y polivalencia de uso, comodidad, estabilidad y ergonomía esta Hotaka 26 es la compañera ideal para todos los aficionados al mountain touring, cicloalpinismo, endureros o simplemente para aquellos aficionados al mountain bike a los que les gusta tener espacio para llevar material y que siempre sobre.

Shimano Hotaka 26

Como curiosidad, comentar que, aunque esta mochila está específicamente diseñada para el ciclismo, también la he utilizado para practicar deportes de invierno como esquí de travesía y esquí alpino con las mismas sensaciones de comodidad y estabilidad.

La Shimano Hotaka 26 se fabrica en tres colores, negro, azul y flúor y su PVP es de 129,95 €.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Relacionados

In Beetween the Races con Henrique Avancini
In Beetween the Races con Henrique Avancini
Emil Lindgren, Shimano XTR Test rider
Emil Lindgren, Shimano XTR Test rider

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 07/05/2018

Etiquetas: