Shimano MW7

219€ | Distribuye: Macario Llorente

Para la temporada 2016 Shimano ha decidido renovar su exitosa zapatilla enduro/trail de invierno, para que no dejes de rodar en ninguna estación del año. El nuevo modelo todo uso denominado MW7 incorpora las últimas tecnologías implementadas por la firma japonesa.
Shimano MW7
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Alfredo Partida
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha04/03/2016


Para la temporada 2016 Shimano ha decidido renovar su exitosa zapatilla enduro/trail de invierno, para que no dejes de rodar en ninguna estación del año. El nuevo modelo todo uso denominado MW7 incorpora las últimas tecnologías implementadas por la firma japonesa.

La zapatilla es de corte alto, compatible con todos los pedales SPD e incluye como principal novedad la entresuela torsional Torbal, que permite una cierta flexibilidad lateral de la parte trasera, manteniendo la rigidez en la parte delantera. Esta innovación permite el movimiento natural del talón cuando inclinas la bici durante las bajadas. También tiene una nueva suela de goma de densidad variable, con tacos de goma más blanda en la puntera para mejorar la tracción y zonas más duras en el talón y zonas de contacto del pedal para mejorar su durabilidad.

Dispone de forro impermeable Gore-Tex y la plantilla incorpora forro polar para añadir aislamiento térmico y retención de calor. Este calzado también cuenta con tiras reflectantes 360º en las partes trasera y lateral, que proporcionan visibilidad de noche. 

A la hora de ponértelas, además del apriete por cordones de lazo rápido, tienes una banda longitudinal de velcro y una lengüeta final también con sujeción de velcro. Pero no pienses que es tedioso, supone una operación rápida y sencilla y, sobre todo, el resultado es un perfecto ajuste la bota al pie. 

He estado saliendo los dos últimos meses con ellas y, tanto en salidas con temperaturas entre 2 y 5 grados como en alguna en la que hemos llegado a estar a 2 bajo cero, la bota cuenta con un aislamiento térmico más que suficiente a pesar de llevar puestos unos calcetines finos. Sí, son calentitas. Se nota la plantilla de forro polar. Y, por supuesto, la membrana de Gore-Tex funciona a la hora de vadear ríos. El pie se ha mantenido seco y caliente en toda situación. 

Pedaleando se sienten cómodas, quizá tengan el don de la virtud entre comodidad y rigidez, permiten jugar con el talón para meter la bici en curva. Y cuando toca echar pie a tierra se agradece esa cierta flexibilidad así como el agarre de su suela. Nada que objetar en este sentido.

En definitiva, si estás buscando un calzado para tus salidas invernales, las nuevas MW7 son una seria opción a valorar para no tener excusa y salir a montar con temperaturas bajas y en terrenos húmedos. Una gran elección para seguir pedaleando en invierno sin perder los pies en el intento.

Su peso en talla 40 es de 832 gramos.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.