Silla Shotgun para niños
155€ | Distribuye: Shotgun
Este artículo les encantará a aquellos que quieran inculcar desde bien pequeño a sus hijos en la pasión por el ciclismo y la naturaleza. La silla Shotgun que te presentamos está indicada para niños desde los 2 hasta los 5 años, hasta 22 kg de peso y gracias a su calidad de construcción podrás realizar largas rutas con tu hijo de una forma segura y muy divertida para ambos.
Lo primero que nos llamó la atención al recibir la silla Shotgun para niños es la calidad de fabricación de todas sus piezas, incluso el packaging. En la caja encontrarás el asiento para el peque, los acoples para el cuadro de la bicicleta perfectamente engomados para no rayarlo, estriberas para el apoyo de los pies, gomas y las llaves planas y allen para su instalación. Es decir, está listo para su ensamblaje, no necesitarás ninguna llave adicional.
Nos ponemos manos a la obra y el montaje es sencillo. Es importante que sepas que la silla Shotgun para niños no es válido para e-bikes ni bicicletas de gravel pero sí para la mayoría de cuadros de MTB. Gracias a sus múltiples ajustes podrás anclar al cuadro sin problemas y adaptado a las medidas de tu hijo.
Una vez colocada la base, instalamos los reposapiés y sillín. En caso de duda dispones de instrucciones pero en YouTube también encontrarás un tutorial de cómo montarlo correctamente.
Te puede interesar: Bicicletas para niños, cómo elegir la bici correcta
Se vende como accesorio opcional, pero tuvimos la suerte de poder probar también el agarre adicional para el niño en el manillar (precio recomendado 40 €). Gracias a esta pieza, el peque dispone de un manillar para él y así su posición es más erguida en la bicicleta. Así que lo montamos en el manillar y estamos listos para salir.
Ponemos el casco al peque, es importante también que se acostumbren desde pequeños a llevar siempre casco con la bici, le subimos en el sillín, colocamos los pies dentro de las gomas de sujeción de los reposapiés, se agarra en su manillar y ¡arrancamos!
Empezamos a pedalear y bien es cierto que debes adaptar tu postura de conducción, pero en general no te limita mucho la pedalada. La ventaja de este sistema frente a otros es que el peque tiene visión en primera persona de la ruta y por donde vas, frente a otras sillitas que van detrás de ti y con la visión más limitada. También puedes ir hablando con él y comentando anécdotas o anticipándole cuando hay baches por ejemplo.
La silla Shotgun para niños es un producto de gran calidad y con la confianza de que puedes rodar con tu hijo de una forma muy segura. Además su desmontaje es rápido para los días que no vayas junto a él. Sin duda que es un accesorio que conseguirá que pases más tiempo con tu hijo en tu pasión por el ciclismo de montaña y con el que podrás disfrutar largas horas los dos juntos.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.