Smith Forefront 2 Mips

230€ | Distribuye: Smith

Probamos el Smith Forefront 2 Mips, un casco muy ventilado y cómodo, con un diseño diferente y atractivo, que incorpora la tecnología Mips para aumentar la seguridad. Te contamos todo lo que debes saber sobre él a continuación.

Smith Forefront 2 Mips
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha31/01/2022


La compañía americana, conocida por los amantes del outdoor sobre todo por sus gafas y cascos de nieve, aterrizó en el mountain bike en 2014. Ese mismo año Smith presentaba el ligero y revolucionario casco Forefront. En 2018 lanzaron el Forefront 2, un casco prácticamente nuevo, muy trabajado y optimizado en el que se mejoraban casi todos los aspectos importantes de la anterior versión. El nuevo diseño contaba con unas líneas y un perfil más bajo, la ventilación se mejoraba notablemente y el ajuste pasaba a ser más amplio y cómodo. Como la gran mayoría de los cascos de gama alta el siguiente paso ha sido incorporar el sistema Mips al Forefront 2.

Smith Forefront 2 Mips

El nuevo Smith Forefront 2 Mips sigue fiel a la construcción In Mold Aerocore en forma de panal de abeja. La estructura interna del Forefront 2 combina el panal de Koroyd con espuma EPS con lo que Smith asegura un 30% más de  protección y absorción de energía en caso de impacto a baja/media velocidad. El panal de Koroyd se ha extendido hasta la parte posterior del casco para aumentar la seguridad en caso de golpe trasero. Los paneles van integrados dentro de la estructura interna del casco y van asegurados debajo de la lámina de Mips. El acolchado es minimalista pero muy efectivo, este almohadillado cuenta con un revestimiento antibacteriano XT2 desmontable, lavable y de secado rápido.

Smith Forefront 2 Mips

La ventilación es uno de los aspectos más trabajados, cuenta con 20 orificios de ventilación, en las tres tomas de aire centrales se han eliminado los paneles de Koroyd con lo que el casco “respira” de manera más eficiente incluso a baja velocidad. Aunque luego hablaremos más detalladamente de la visera, decir que también cuenta con orificios de ventilación para que no impida la entrada de aire frontal y lateral durante el pedaleo.

Smith Forefront 2 Mips

VaporFit es el nombre con el que Smith ha bautizado a su sistema de retención de 270º. El dial micrométrico trasero es fácil de usar incluso con guantes de invierno ya que el dial circular está recubierto de goma y los clicks son perfectamente perceptibles. El sistema tiene tres posiciones de regulación en altura. Las correas de fijación son finas y ligeras y el cierre se realiza mediante un broche de hebilla de plástico. Con los niveles de precio, acabado, diseño y con la calidad que Smith mete a sus productos de gama alta esperamos que en la próxima actualización el Forefront 2 incorpore cierre magnético, un casco así lo merece.

Smith Forefront 2 Mips

La nueva visera del Smith Forefront 2 Mips, de diseño minimalista, aporta estilo y personalidad al casco y cumple perfectamente su cometido. Tiene el tamaño ideal para bloquear el sol del medio día tanto bajando como subiendo y sin embargo no nos va a “robar” visión delantera como algunos modelos en los que la visera es demasiado larga y la vemos en la parte superior de nuestro campo de visón. Tiene tres posiciones de regulación en altura, en la posición más alta podremos llevar sin problema unas gafas de máscara cuando no las llevemos puestas.

Smith Forefront 2 Mips

El ajuste de un casco es siempre algo muy personal y delicado, lo que a mí me vale puede que a otra “cabeza” le resulte incómodo. El interior del nuevo Forefront 2 es más ancho y profundo que su antecesor por lo que el ajuste, al menos en mi caso, ha mejorado de manera muy notable. En marcha el ajuste es perfecto y te olvidas de que lo llevas puesto, cero vibraciones o traqueteos incluso al utilizarlo con gafas abiertas o de máscara.

Smith Forefront 2 Mips

Me gusta mucho la protección extra que ofrece en la sien, en la parte superior de las orejas y en la nuca, está muy conseguido y no molesta. He estado utilizando el casco desde la primavera del 2021, es decir, casi un año. Después de varios viajes, sesiones de fotos, infinidad de salidas de fin de semana y una Trans-Nomad su aspecto sigue siendo perfecto (en las fotos lo puedes apreciar), está en un estado impecable, algo que ya hemos podido comprobar en otros productos Smith, la calidad se paga pero dura y a la larga sale rentable.

El nuevo Smith Forefront 2 Mips es un casco polivalente con un amplio rango de usuarios, personalmente lo recomiendo para el rider trail o enduro y para e-bikers de todo tipo que buscan protección, diseño, mucha calidad, buena ventilación y una estética diferente.

Smith Forefront 2 Mips

Si además utilizas gafas Smith podrás transportarlas en la parte delantera o en la trasera del casco ya que cuenta con un “carril” especifico para que las patillas de las gafas se alojen y no se muevan durante la marcha. También he probado con otros modelos y marcas de gafas y las hay que se ajustan mejor que otras, es cuestión de probar. Como no podía ser de otra manera está preparado para poder instalar cámaras on board tipo GoPro y luces.

El Smith Forefront 2 Mips está disponible en 9 vistosos colores y en cuatro tallas S (51-55 mm), M (55-59 mm), L (59-62) y XL (61-65 mm), algo poco habitual en cascos de mountain bike y que dice mucho del cuidado con el que Smith trabaja.

Smith Forefront 2 Mips