Specialized 2FO Clip

Specialized 2FO Clip

134€
| Distribuye: 
Specialized España

La zapatilla 2FO Clip es el fruto del trabajo de desarrollo que durante más de dos años ha venido realizando Specialized junto a los riders más reconocidos del mundo del gravity. Una zapatilla muy cómoda.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 03/11/2015
Specialized 2FO Clip

La zapatilla 2FO Clip es el fruto del trabajo de desarrollo que durante más de dos años ha venido realizando Specialized junto a los riders más reconocidos del mundo del gravity en colaboración con sus corredores oficiales de DH y enduro.

A la hora de diseñar la 2FO se ha buscado conseguir una zapatilla cómoda, en la que la maniobra de salida/entrada del pie en el pedal sea muy sencilla y suave, que aporte el máximo control pero que a la vez nos proteja el pie ante posibles golpes o impactos. 

Exteriormente la zapatilla mantiene unas líneas que evitarán posibles enganchones o desgarros. La zona delantera está fabricada en una ligera malla de Air Mesh, lo que asegura la transpirabilidad, la ventilación así como la rápida evacuación del agua sin que la zapatilla aumente de peso en caso de estar mojada. La puntera está reforzada con goma inyectada y cuenta con un refuerzo extra en la zona del dedo gordo. El sistema de ajuste es el tradicional de cordones, fácil y sencillo, que se combina con el ingenioso sistema Lacelock que evitará que se desaten en marcha y los mantendrá siempre en su sitio y recogidos (incluyen un recambio extra de color negro). 

La parte trasera es asimétrica y ha sido estudiada al detalle, toda la zona interior es más alta que la exterior para proteger el tobillo interno ante posibles golpes o roces.

La suela está fabricada en dos compuestos, uno más firme y resistente que ocupa la zona de acceso al pedal y otra que es la que está en contacto con la plataforma del pedal. La zona de goma más resistente consta de unas ranuras, Landing Strip, que facilitan la entrada de la cala en el pedal. Gracias a las inserciones de EVA, la suela mantiene un equilibrio perfecto entre firmeza, resistencia y comodidad. 

En el interior nos encontramos con la calidad habitual de la marca californiana, plantilla y suela Body Geometry de diseño ergonómico que aumenta la eficiencia en el pedaleo a la vez que reduce las molestias en rodillas y caderas al optimizar la postura del pie dentro de la zapatilla. La plataforma interna Lollipop aumenta la rigidez haciendo el pedaleo más eficaz. 

Toda la zapatilla está diseñada bajo el concepto Relaxed Fit, que consiste en mantener un equilibrio y un ajuste perfecto de la zapatilla cuando estamos pedaleando y una vez que estamos fuera de la bici. 

Llevo utilizando y castigando las 2FO toda esta temporada y no creas que solo las he utilizado para sesiones de fotos, he hecho intensas salidas de enduro, largas rutas por la sierra, en invierno y en verano. Y tanto en las sesiones de fotos como en mis salidas endureras me ha tocado patear muchísimo con ellas y su estado sigue siendo perfecto. Lo que más me ha gustado de esta zapatilla, aparte de su acertadísima estética, es lo bien que pedalea, la sensación de control que transmiten a tu pies y su gran comodidad. Solo te digo que algún día, después de una larga ruta de montaña, me he ido a tomar la coca cola con ellas puestas y no me las he quitado hasta llegar a casa sin tener la sensación de estar incómodo.

Si eres el típico biker que hace salidas all mountain/endureras pero que también es asiduo a los bike parks de verano, que busca una zapatilla técnica, con buena protección y que pasa muchas horas con las zapatillas puestas te aseguro que la 2FO se convertirán en tu mejor aliado.

Y si lo tuyo son los pedales de plataforma, que sepas que también se fabrican en versión flat.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 03/11/2015

Etiquetas: