Sportful Supergiara Overshort

120€ | Distribuye: Sportful

Probamos el pantalón Sportful Supergiara Overshort, que está diseñado para hacer gravel, pero hemos comprobado que puede ser una magnífica opción para practicar MTB light o largas distancias. Te contamos todo lo que debes saber sobre la prenda a continuación.

Sportful Supergiara Overshort
autor mtbpro J. Daniel Hernández
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha09/09/2021


Sí, sabemos que Sportful tiene una gama de complementos extensa, impresionante, y que tiene un baggy más pensado para el XC como el Performance Overshot que probamos en el número #87 pero, aunque la serie Giara y Supergiara están orientadas al gravel, eso no quiere decir que un baggy como este Supergiara Overshort no sea un complemento perfecto para practicar MTB. Especialmente si hablamos de un MTB más desenfadado e incluso viajero, gracias a la cantidad de bolsillos que nos ofrece (precisamente por lo que está orientado a una disciplina tan aventurera como el gravel).

Sportful Supergiara Overshort

Esta prenda está concebida como un “overshort” es decir, que no tiene la badana o prenda interior con ella incluida, pero lo aconsejable es usarla con un culote con tirantes convencional o con un short con badana como el GTS o el Vuelta (la elección que yo he estado usando). Por cierto, para los curiosos, este baggy es la evolución del culote Supergiara (o complemento de esta colección) que hemos probado en Maillot Mag.

Sportful Supergiara Overshort

Y como también está concebida para unas disciplinas más aventureras y viajeras, está lleno de bolsillos y zonas en las que podemos llevar suplementos, herramientas, etc. De hecho, cuenta con dos bolsillos “normales” con cremallera y tres exteriores con tela elástica de rejilla. El del lado izquierdo es un bolsillo único, grande, en el que podemos guardar guantes, gafas, etc. en mitad de la ruta; mientras que en el lado derecho está dividido en dos, lo que nos permite separar la carga y guardar elementos más pequeños.

Sportful Supergiara Overshort

Además, en la parte trasera del Sportful Supergiara Overshort encontramos uno más ancho dividido en dos; con todo ello te puedo asegurar que espacio de carga no te va a faltar. Y son bastante fiables, si los cargamos “con cabeza” te aseguro que ni molestan ni se va a salir lo que llevemos en los bolsillos, ya que el propio tejido (elástico) y la cinta superior (más elástica) hacen que se fijen bien al propio pantalón.

Sportful Supergiara Overshort

El diseño del propio pantalón es holgado, aunque no excesivamente (el Performance de XC es más ceñido) y fabricado en tejido elástico en su totalidad. No obstante, cuenta con dos paneles aún más elásticos en la parte interior de las piernas, por lo que es muy cómodo y facilita mucho el pedaleo. En MTB, además, evita que se formen pliegues que se puedan enganchar en el sillín como sí ocurre con otros baggies con tejidos más recios. No obstante, pese a que el tejido sea relativamente suave, resiste bastante bien la abrasión.

Sportful Supergiara Overshort

En cuanto a la forma de ajustarse a nuestro cuerpo cuenta con un panel especialmente elástico en la parte trasera, continuado con dos cuerdas elásticas en los laterales y se cierra mediante un doble corchete con cremallera completa. Te puedo asegurar que se ajusta perfectamente al cuerpo, por lo que si tenemos dudas (y teniendo en cuenta que el patrón de Sportful es ceñido) podemos elegir una talla tirando a grande… Por ejemplo, yo suelo llevar talla S y este modelo que he probado es una talla M que me ha sentado como un guante.

Sportful Supergiara Overshort

Como último detalle que me gustaría señalar es que en el bolsillo derecho el logo de Sportful está en material reflectante, mientras que en el bolsillo izquierdo encontramos una serie de detalles reflectantes de mayor tamaño que nos ayudan a mejorar nuestra visibilidad.

Sportful Supergiara Overshort

Aunque las colecciones Giara y Supergiara están orientadas al gravel, creo que prendas como este baggy Sportful Supergiara Overshort es perfectamente apto para MTB y es una prenda a la que se puede sacar mucho rendimiento gracias a todas las posibilidades de almacenaje que ofrece y lo cómoda que es. Está disponible en el color rojo que ves en las fotos (red rumba), un color marrón (cacao) y en negro, y en 6 tallas (desde la S a la 3XL) con un PVP de 119,99 €.