Xplova X3 ciclocomputador GPS

Xplova X3

179€
| Distribuye: 
Bikemotiv

El Xplova X3 es un ciclocomputador GPS de precio accesible, buena conectividad y una gran capacidad de almacenaje de datos y batería. Tiene pantalla a color de 2,2 pulgadas en la que puedes ver hasta 10 datos diferentes.

Texto:
Alfredo Partida
Foto:
Alfredo Partida
Publicado el 24/05/2018
Xplova X3 ciclocomputador GPS

Hemos puesto a prueba durante los últimos meses el ciclocomputador GPS Xplova X3. Este dispositivo de tamaño compacto dispone de todas las funciones que necesitas para tus salidas ciclistas, tanto en montaña como carretera, destacando su pantalla a todo color de alta resolución, batería de larga duración, gran capacidad de almacenamiento y la posibilidad de conectarlo a tu smartphone.

De aspecto robusto, estéticamente el Xplova X3 denota una buena terminación en los acabados, con formas redondeadas y los botones recubiertos en plástico dando sensación de calidad. Su instalación en el manillar o potencia es a través del clásico clip con gomas. Yo prefiero instalarlo en la potencia, ya que irá más protegido, pero dado que en nuestra bici de pruebas la potencia es muy corta, tuve que montarlo en el manillar.

Xplova X3 ciclocomputador GPS

Para los obsesos del peso, destacar que ronda los 80 gramos, que entiendo una cifra correcta para todas las funciones que incorpora. La memoria interna es de 64 MB, según Xplova tienes hasta 700 horas de entrenamiento almacenados sin necesidad de borrar datos. El manejo es muy sencillo e intuitivo a través de 3 botones en la zona frontal del GPS.

Al encender la pantalla de 2,2 pulgadas, lo primero que llama la atención es la gran cantidad de campos disponibles para visualizar de un vistazo. Cada página de datos es editable y podrás llevar desde 1 único dato hasta 10 datos por página. Lo configuro a mi gusto y nos vamos de ruta.

Xplova X3 ciclocomputador GPS

La localización de posición es rápida y precisa (se sirve de los GPS Glonass y BeiDou) y según se avanza vamos visionando los distintos campos que van pasando por página cada 5 segundos. Entre estos campos, gracias a su compatibilidad ANT+ podrás monitorizar tu frecuencia cardiaca, sensor de cadencia de pedaleo, medidor de potencia, etc.

Como verás en las fotos, mis rutas han sido en época de lluvia y barro, no siendo problema para el Xplova X3 ya que dispone de certificación IPX6, protección frente al polvo e incluso a agua a presión.

Xplova X3 ciclocomputador GPS

Otro de sus puntos fuertes es la conectividad. A través de la aplicación Xplova Connect (gratuita en las plataformas iOS y Android), podrás pasar tus rutas desde el dispositivo a la app y luego subirlas a tus plataformas de entrenamiento como Endomondo, Training Peaks o Strava, no teniendo que conectarte a un ordenador.

Sobre la batería, he de decir que he llegado a hacer 4 rutas sin tener que cargar el dispositivo, así que su duración ha sido otra de las características destacables de este GPS que, como ves, no le falta de nada y aporta mucho por los 179 € que tiene como precio recomendado.

Xplova X3 ciclocomputador GPS

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

Alfredo Partida

Publicado el 24/05/2018

Etiquetas: