This is Home: Henrique Avancini

La Copa del Mundo UCI XC 2022 viaja, por primera vez, a Petrópolis (Brasil). En este vídeo This is Home que Shimano dedica a Henrique Avancini descubrimos por qué. Y lo que significa el biker brasileño para su comunidad.

facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Redacción
visitas

fecha08/04/2022


En este nuevo capítulo de This is Home de Shimano viajamos a Petrópolis, en Brasil, sede de la primera carrera de la Copa del Mundo de XCO 2022 y ciudad natal de Henrique Avancini. Y es que durante muchos años el rider brasileño tuvo que salir de Brasil, dejando atrás sus raíces, y viajar por todo el mundo para competir al máximo nivel en XC. Pero nunca dejó atrás sus raíces.

Gracias a sus grandes resultados, su éxito ha ido creciendo con los años, llevando de vuelta a casa una mezcla de medallas y camisetas, pero lo más importante, también haciendo un nombre para el ciclismo de montaña brasileño.

This is Home: Henrique Avancini

Pero este año la Copa del Mundo UCI XC 2022 no visita la habitual sede de Albstadt, sino que se desplaza a la ciudad natal de Avancini; en una prueba que él mismo ha organizado y en un circuito que él mismo ha diseñado. “Probablemente es la única carrera en la que he ganado ante de dar la primera pedalada”. Y es que la Copa del Mundo de XC tendrá un gran impacto en su zona y eso para él ya es una victoria. Es, posiblemente, la primera de muchas carreras de clase mundial que Avancini quiere organizar en el “patio trasero” de su casa.

Este vídeo de Shimano es, también, una oda a la familia, la comunidad y la cultura que lo ayudó a ascender de rango, Henrique encuentra la paz en lo profundo de las montañas brasileñas, elaborando nuevas líneas a mano y formando una familia propia. Además, este This is Home es muy especial porque no solo nos muestra sus orígenes sino el impacto que Henrique Avancini tiene como persona y como corredor en su país.