Empieza la Copa del Mundo de XC

La Copa del Mundo de XC empieza este fin de semana en Brasil. Podrás seguir toda la acción en directo de forma gratuita desde mañana hasta el domingo, a continuación te contamos cómo y cuándo.

Empieza la Copa del Mundo de XC
Autor MTBpro Ivan Tomas Bayon
Autor de la foto Red Bull Content Pool

Fecha de la noticia07/04/2022


La Copa del Mundo de XC empieza este fin de semana en Petrópolis, Brasil. Un circuito en el que no se había corrido hasta la fecha. Después de una larga pretemporada llega el momento de la verdad, donde los corredores se medirán de tú a tú y se verá quien es el que mejor ha trabajado durante el invierno.

Corredores como Nino Schurter (actual campeón del mundo) intentarán demostrar que pueden seguir dando guerra a los corredores más jóvenes que se espera que destaquen este año como puede ser Vlad Dascalu, Christopher Blevins o Alan Hatherly entre otros.

También esperamos ver al español David Valero pletórico, luchando por entrar en top 10 en cada carrera y a Pablo Rodríguez recuperar las buenas sensaciones en la Copa del Mundo.

Por parte femenina, el dominio de Loana Lecomte el año pasado durante las primeras pruebas de la Copa del Mundo fue abrumador, y esperemos ver a corredoras como Evie Richards, Sina Frei, Jolanda Neff o Pauline Ferran Prevot, entre otras, plantarle cara en las primeras pruebas.

Habrá que seguir muy de cerca a Rocío García del Alba, corredora española del BH Templo Cafés, que aspira a hacer grandes resultados este 2022 y por qué no colarse en algún podium. También habrá que ver la evolución de Natalia Fischer que debuta en XC y en la que recaen muchas esperanzas nacionales.

El viernes se celebrarán las pruebas de XCC, también conocido como “Short Track”, que quiere decir circuito corto. Donde los mejores corredores posicionados en el ranking del año pasado se enfrentarán durante aproximadamente media hora, en una versión reducida del circuito. En esta prueba se repartirán los primeros puntos del campeonato y también se decidirá el orden de salida de la prueba principal del domingo.

Podrás ver este emocionante previo desde las 20:50, tanto la categoría femenina como masculina a través de Red Bull TV.

El domingo 10 de abril se celebrará el evento principal del fin de semana, donde se repartirán la mayor cantidad de puntos para el campeonato y donde veremos quien es el que está verdaderamente en forma. Una carrera de XCO clásica, en la que el más fuerte se hará con la victoria.

Podrás ver la carrera de XCO femenina a partir de las 16:00 y la masculina a partir de las 19:15 a través de Red Bull TV.

Empieza la Copa del Mundo de XC