Joey Schusler: True Story

Joey Schusler, reputado fotógrafo y cineasta de MTB y aventura que ha recorrido el mundo sobre una bicicleta se centra ahora en sus orígenes. Nos enseña cómo los bosques y las Montañas Rocosas le moldearon para ser como es.

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha01/04/2020


Joey Schusler es un fotógrafo reputado y cineasta de MTB y aventuras (puedes ver algunos de sus trabajos en los números #48 -continente americano-, #50 -Mongolia-, #52 -Andes bolivianos- y #64 -Tíbet- de la revista digital de MTBpro) que pese a haber recorrido el mundo siempre ha llevado consigo un aura que le reconocía como natural de Colorado, EEUU.

Joey Schusler: True Story

Porque en algunas personas es muy difícil separar su carácter del entorno, que es en definitiva lo que les dio forma. Y Joey Schusler es un nativo de Colorado que pasó su juventud en las Montañas Rocosas, tanto en bicicleta como con esquís; Joey es un producto del desierto que lo forjó tal y como un trozo de metal asume la forma de su molde.

Aunque su trayectoria como ciclista profesional de montaña comenzó con las carreras de descenso de la Copa del Mundo, el espíritu de Joey nunca se ha alejado de otras metas, combinando su pasión por las bicicletas, la narración de historias y grandes montañas en su carrera como cineasta de aventura y fotógrafo. Su evolución como artista se ha definido por los paisajes alpinos que lo inspiran, con el escaso aire en altura que libera sus energías creativas. Sus viajes cinematográficos lo han llevado a través de las alturas del Himalaya y los descensos de los Andes en los que se te adormecen las manos. Pero no hay ningún lugar como tu propia casa, en ningún lugar está Joey más a gusto que en las Montañas Rocosas.

Joey Schusler: True Story

En cualquier fin de semana se le puede encontrar lejos del campo de Colorado en su MTB, explorando lugares remotos y vacíos, sólo con los estrechos bordes del sendero para guiarlo. Para Joey estos senderos son caminos hacia la libertad y su dureza es la redención. Desde los caminos llenos de raíces de las estribaciones boscosas hasta las zonas rocosas de las montañas, estos obstáculos naturales representan una sucesión interminable de oportunidades para que Joey interactúe con los elementos que continúan perfeccionándolo como humano. Son sus moldes. Y este es Joey.