La historia de OQUO y el Orbea FMD Racing… o cómo estrenarte en el DH ganando
“Entrar en la temporada con una marca que no había competido al máximo nivel era un riesgo enorme”, declaró Tony Seagrave, director de Orbea FMD Racing. OQUO es una marca con la ambición de fabricar las mejores ruedas para todas las disciplinas. Y en 2025 dio el salto al DH de la mano del Orbea FMD Racing, con el objetivo de demostrar su preparación para competir al más alto nivel en una disciplina tan exigente.
Tras varios años compitiendo y logrando grandes resultados en XC y Enduro, OQUO quería reafirmar su capacidad para ser un referente en DH. “En OQUO entramos en el DH con todas las garantías. Sabemos que tenemos un producto a la altura, y queríamos demostrarlo”, dice Ioritz Sasiain, responsable de comunicación en OQUO.

En palabras de sus responsables, Orbea FMD Racing, un equipo con gran trayectoria en downhill que compite por la victoria en cada Copa del Mundo, asumía un riesgo importante al asociarse con OQUO, una marca sin experiencia previa en esta categoría. Las ruedas son siempre clave en ciclismo, pero más si cabe en descenso, donde un fallo puede marcar la diferencia entre un buen resultado y perderlo todo. A pesar de las dudas iniciales del equipo, en OQUO tenían claro que su producto estaba a la altura. Llevaban tiempo desarrollando una rueda de DH y las pruebas de laboratorio confirmaban su resistencia y fiabilidad, así que hablaron con el equipo para tener la oportunidad de demostrarlo en competición.

Los primeros test de pretemporada permitieron al equipo descubrir el potencial de las ruedas MC32 Team. Estas superaron las expectativas al ser puestas a prueba en las bajadas más exigentes, lo que generó una confianza total para afrontar todo el 2025 con unas ruedas capaces de rendir al máximo nivel.
"Teníamos dudas sobre las ruedas, pero después de tres bajadas nos dimos cuenta de que eran excelentes", explicó Tahnée Seagrave, rider del Orbea FMD Racing.

En 2025, el equipo ha logrado grandes resultados, incluyendo tres victorias y varios podios en la Copa del Mundo. La temporada arrancó en Polonia, donde Tahnée Seagrave consiguió la primera victoria del año. No solo brilló Tahnée, también Martin Maes, que había participado en el desarrollo de la rueda del equipo en su etapa de enduro, consiguió un segundo puesto en su primera temporada de descenso, demostrando una adaptación excepcional a su nueva disciplina.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Redacción



