The Streif: el vídeo de Fabio Wibmer que no podrás ver solo una vez

El freestyler austríaco se lanza a más de 100 km/h por las pistas nevadas de la estación de Kitzbühel.
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Redacción
visitas

fecha18/01/2024


Fabio Wibmer creció en los Alpes austríacos, a una hora escasa de la población y estación invernal de Kitzbühel, cuyo descenso bautizado como Streif se ha convertido en el escenario de las últimas peripecias del asombroso biker de Canyon.

Una bajada vertiginosa que ha sido durante años uno de los descensos más locos y arriesgados del mundo del esquí, y que Wibmer siempre veía con su familia cuando era pequeño.

“Siempre tuve la idea de bajar el Streif en bicicleta. Tiene una conexión especial conmigo, y siempre ha sido un gran sueño. El hecho de que haya cobrado vida es muy especial”, afirma el biker austríaco.

Y es que no solo estamos hablando de descender a más de 100 km/h -Wibmer alcanzó una velocidad punta de 107 km/h- sino también de saltos de 14 metros de altura y 36 metros de longitud, sobre un terreno helado y nevado.

Por cierto, que Wibmer y su equipo tuvieron que modificar su Canyon Torque para combatir los efectos del hielo, por ejemplo, colocando 576 clavos en sus neumáticos Pirelli Scorpion para garantizar el agarre en terreno nevado.

Todo ello es recogido en The Streif, además, con el habitual tono divertido y alegre que caracterizan las producciones protagonizadas por Wibmer, sin duda, entre las más espectaculares del mountain bike más radical.

Fotografías: Philip Platzer / Red Bull Content Pool

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Relacionados

'The Price of Gold': el día a día del Orbea Fox Enduro Team
'The Price of Gold': el día a día del Orbea Fox Enduro Team
7 cosas en las que debes fijarte al comprar tu ebike… y no son el motor y la batería
7 cosas en las que debes fijarte al comprar tu ebike… y no son el motor y la batería