Una secuencia de acción de Martín Campoy en Ara Salvaje

5 razones para no perderte Ara Salvaje

Ara Salvaje, la primera película sobre MTB producida en España en calidad 4K, llega a Madrid el 29 de Junio. Te damos algunas razones por las que ese día tienes una cita en Matadero Madrid.

Texto: Luis M Del Cerro
Foto: Osole Visual
Publicado el 21/06/2018
Una secuencia de acción de Martín Campoy en Ara Salvaje

Ara Salvaje no es la típica película de MTB. Es algo más. Es una película que habla de nuestro deporte pero también de la vida, de la justicia y de la historia de un río que ha acabado siendo el último río salvaje del pirineo.

Tuvimos la suerte de ver Ara Salvaje en su estreno en Zaragoza. Fuimos testigos de su éxito en un cine Palafox abarrotado y que aplaudió con rabia el trabajo de Martín Campoy e Isabel Santolaria (Osole Visual). Ahora, Ara Salvaje llega a Madrid donde esperan repetir la experiencia y dar a conocer a más gente esta producción.

Estreno de Ara Salvaje en Zaragoza

Con muchas de las secuencias de Ara Salvaje todavía en el recuerdo, te damos cinco razones para asistir al estreno de la película el día 29 de Junio a las 19:00h en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero Madrid.

1.- Es una película de auténtico MTB

Sí, puede parecer obvio, pero no lo es tanto. No vamos a ver una película centrada en imágenes impactantes y muy seleccionadas. En Ara Salvaje Martín Campoy nos enseña su MTB preferido. Ese que combina velocidades de vértigo en el sendero con escaladas en las que se hace imprescindible portear la bici. Y es que Martín es un tipo al que le gusta arrancar desde las cumbres del pirineo y eso supone combinar el MTB con el ciclo alpinismo.

2.- Mucha Zona Zero, mucho pirineo

Martín Campoy e Isabel Santolaria son colaboradores habituales de Zona Zero. Muchos vídeos de esta meca del MTB en España han sido realizados por ellos. Viven y disfrutan de su vida allí y eso se nota. Ara Salvaje es una manera estupenda de disfrutar de algunos de los mejores paisajes de esa zona del pirineo.

Colas para entrar al cine Falafox de Zaragoza en el estreno de Ara Salvaje

3.- Una historia poco conocida

Pocos conocen la historia alrededor de los pueblos del pirineo durante la segunda mitad del siglo XX. Poca gente sabe lo que supusieron los proyectos hidráulicos. Estos proyectos acabaron con pueblos enteros y, en algunos casos, lo hicieron de forma injusta. Martín Campoy lo cuenta y da su particular visión de estos hechos.

4.- Una reflexión sobre la vida

Ara Salvaje es un proyecto para todos pero desde una visión personal. Es una reflexión sobre la experiencia vital de Martín Campoy y es que sin duda se trata de un tipo especial que ha encontrado su hogar y su paraíso en el pirineo. Una invitación a vivir la vida como quieres y como más feliz te haga.

5.- Muchas emociones

Podría ser un resumen de todo lo anterior. Ara Salvaje no te dejará indiferente. Te provocará distintas sensaciones: emoción, alegría, indignación, esperanza… Es algo a lo que no estamos acostumbrados en una producción de este tipo. Ara Salvaje deja poso, aporta material para la reflexión.

Son solo cinco razones pero es probable que haya muchas más. Aunque ya la vimos en Zaragoza puedes estar seguro de que nosotros estaremos el viernes 29 de Junio a las 19:00h en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero Madrid.

Mientras tanto, no te pierdas el trailer que ya publicamos en MTBpro.

 

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Luis M Del Cerro

Fotos: Osole Visual