Adiós al Multivan Merida  Biking Team

Adiós al Multivan Merida Biking Team

Tras 16 años de éxitos en la Copa del Mundo y en las principales competiciones de XCO y XCM el Merida Biking Team se despide de la élite competitiva.

Texto: MTBPro
Foto: Merida
Publicado el 09/09/2016
Adiós al Multivan Merida  Biking Team

Uno de los equipos más fuertes del panorama internacional se va. Hace unos minutos ha llegado el comunicado de prensa en el que Merida Bikes anuncia que a partir del 31 de Diciembre de 2016 ya no volveremos a ver los maillots verdes y blancos del equipo. Andreas Rottler, Director de Marketing Deportivo de Merida Bikes, alega razones estratégicas: prefieren dar un paso atrás y obervar la evolución de la competición en las próximas temporadas. 

Aparte de dejarnos "huérfanos" de uno de los mejores equipos, la decisión puede trastocar el futuro de corredores veteranos como José Antonio Hermida o Gunn-Rita Dahle Flesjå que en distintas ocasiones no han ocultado su deseo de quedarse en la estructura deportiva tras su retirada de la competición de élite. Por otro lado, Ondrej Cink y Thomas Litscher deberán seguir creciendo en otras estructuras.

La presencia de Merida Bikes en la competición ha tenido como frutos 30 victorias en Copa del Mundo, 15 títulos en campeonatos del mundo además de otros 15 a nivel nacional y europeo. A esto hay que sumar la medalla de plata de José Antonio Hermida en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Han sido 16 años apoyando con una gran estructura el XC. No hay espacio para los reproches. Solo nos queda esperar que vuelvan lo antes posible a las carreras o que, al menos, esta salida del XC suponga su entrada en otras modalidades.

¡Hasta siempre  Multivan Merida  Biking Team!

 

 

Texto: MTBPro

Fotos: Merida