Alps Epic 2016 - etapa 3 entre Montdauphin y Umbre

Alps Epic 2016 -Etapa 03 de Montdauphin a Embrun

La tercera etapa de la Alps Epic 2016 salió del corazón del Patrimonio mundial de la UNESCO, Montdauphin. 51 kms con 2 subidas que sumarían 2000 metros de desnivel acumulado.

Texto: Alps Epic
Foto: Alps Epic
Publicado el 07/07/2016
Alps Epic 2016 - etapa 3 entre Montdauphin y Umbre

Si la anterior etapa era idónea para los bikers más fuertes o para las cabras montesas, la etapa 3 alternó trayectos muy rodadores con senderos sobre balcones naturales por el margen derecho del río Durance. Un gran descenso final hacia el lago de Serre-Poncon fue la recompensa a todas las jornadas anteriores.

Desde la plaza de la general y sólo a 2'34" de la segunda plaza, Gwenaël Morra y Joseph De Poortere establecieron un ritmo duro y constante en la primera subida con la esperanza de alcanzar a sus adversarios. Pero no consiguieron mantener el ritmo hasta la cumbre y los "cabeza de carrera" Laffont/ Thum se aprovecharon de esta debilidad. "lo siguiente era bastante empinado y técnico así que nos esforzamos en mantener la ventaja" dijo Laffont. La pareja terminó en 3h19' y practicamente sentenció su victoria en la clasificación general, a no ser que tengan lugar averías mecánicas o caídas, lo que sería una verdadera pena.

La batalla por la segunda plaza ún continúa abierta. Morra/ De Poortere no se despegaron de Vaxelaire/Sert en la primera subida y consiguieron poner algo de tiempo entre ellos en la segunda. Finalmente llegaron a meta arriesgandolo todo en el descenso final para mantener la ventaja sobre sus rivales, los ya más que conocidos por sus rapidísimos descensos. Acabaron la etapa con 2' 25" de ventaja sobre Vaxelaire/Sert así que se sitúan en la 2ª plaza de la general a tan solo 9"

Quedando tan sólo 2 dias para que finalice la carrera, Rémi Laffont y Steffen Thum (Rose Vaujany) están acomodados con cierta tranquilidad en el liderato con una ventaja de 22'29" sobre Vaxelaire/Sert y 22'38" respecto Morra/De Porterre. En la categoría de parejas mixtas los 3 equipos que lideran la clasificación se tomaron esta etapa, ligeramente más corta, como una oportunidad de recuperar fuerzas. Fanny y Rémy Bourdon consolidan su liderato y ahora están a una hora del equipo de la segunda posición fomado por Laetitia Roux y Alex Dimitriou. Coralie Redelsperger y David Contant están en la 3ª a 11 minutos

Rémi Laffont (ganador de la tercera etapa con Steffen Thum) "hoy fue una etapa muy bonita y el recorrido fue muy divertido, incluso si me hubiera tomado mas tiempo en realizar el ultimo descenso. Afortunadamente no sufrí ninguna caída y estoy muy contento de haber ganado la etapa. Quiero agradecer a los organizadores la manera de terminarla. ¡Precioso!, a la sombra y con un avituallamiento delicioso a la orilla del lago. Parecen unas vacaciones si no fueran porque las piernas dicen otra cosa.

El jueves los participantes de esta primera edición de la Alps Epic dejarán las aguas turquesas del Lago Serre-Poncon y el valle de Durance para disfrutar del igual de bonito Champsaur. Solo hay una pequeña cuestión que resolver de 62,4km y 2580 m de desnivel. Así que el dolor de piernas estará otra vez en el menú.

Es posible seguir la carrera en vivo a través de los GPS de los corredores. Para más información acerca de la carrera, reportajes, resultados, fotos, videos puedes consultar su página web o su perfil de Facebook.

Más sobre:

Video recomendado

Texto: Alps Epic

Fotos: Alps Epic

Publicado el 07/07/2016