La penúltima etapa de la Alps Epic 2016 discurre entre Embrun y Ancelle

Alps Epic 2016 -Etapa 04: Embrun - Ancelle

La penúltima etapa fué otra de las épicas. Se partió desde el valle de Durance al resort de Réallon atravesando el col de Moissières y Ancelle, en el valle de Cahmsaur. La última parada antes de la etapa final.

Texto: Alps Epic
Foto: Alps Epic
Publicado el 08/07/2016
La penúltima etapa de la Alps Epic 2016 discurre entre Embrun y Ancelle

En la línea de salida, las secuelas se empezaban a mostrar tras días de carrera. Rémi Laffont seguía dolorido tras la caída de ayer pero, mantener el liderato con su compañero de equipo Stefen Thum, le motivaba. Desafortunadamente, Yoann Sert, que ocupa la segunda plaza con Benoît Vaxelaire, no pudo presentarse en la línea de salida por encontrarse enfermo, dejando a su compañero fuera de la clasificación. Su plaza pasó automáticamente al equipo formado por Gwenaël Morra y Joseph De Poortere.

El cual forzó tanto el ritmo que casi se queda sin compañero de equipo, aunque el esfuerzo tuvo su recompensa ya que la pareja amplió su ventaja en el último descenso consiguiendo el triunfo por delante Laffont/ Thum, que con un segundo puesto en la etapa se mantenían líderes en la clasificación general.

El tercer puesto en la clasificación de etapa y también en la general fue para Emmanuel Morel y Robert Vanden Abeele, que superó la amenaza de Joël Meir y Nicolas Chauveau en un sprint final emocionante.

En la categoría de parejas mixtas, los hermanos Bourdon mantienen su liderato en la clasificación general a pesar de haber sido superados en los últimos metros por Laetitia Roux y Alex Dimitriou. Coralie Redelsperger y David Contant se quedan con la tercera plaza tanto en la etapa como en la general.

Para la quinta etapa de la Alps Epic 2016 los corredores irán desde Ancelle a Gap, 68 kms con 1760 metros de ascensión. Pasarán a través del valle Champsaur rumbo al resort de Chaillol y el col de Geize. El desafío final del reto Alps Epic será el el magnífico descenso final de unos 1000 metros antes de pasar por línea de meta.

Gwenaël Morra (ganador de etapa junto a Joseph De Poortere): "Sabíamos que Rémi y Stefen harían un descenso sin arriesgar así que intentamos tomar toda la ventaja posible. Habríamos preferido pasar a la segunda posición gracias al trabajo duro y no a la enfermedad de Yoann. El cansancio es tal que mañana lo planteo como un paseo. Si Joseph quiere intentar algo, que lo intente."

Laetitia Roux (ganadora de etapa con Alex Dimitriou) Fué genial acabar con Fanny y Rémi. Al final lo perdido es más que lo ganado, pero estamos muy contentos. Me ha encantado y rodar con Alex cada día es mejor y mejor.

Rémi Bourdon (segundo en categoría mixta de la etapa 4 y lider de la clasificación general con su hermana Fanny): "El calor nos afectó bastante hoy. Perdimos el track del GPS y tuvimos que tomárnoslo con calma, perdiendo una plaza en el proceso pero, así es el juego".

Conrad Stoltz( octavo en la clasificación general con Yannick Desfarges): "Uf, fue muy duro. Grandes subidas y descensos técnicos, pero todo muy divertido. El descenso final fue de maravilla teniendo en cuenta los kilómetros que llevo encima esta semana. Conocer la zona te hace ir con confianza". 

Es posible seguir la carrera en vivo a través de los GPS de los corredores. Para más información acerca de la carrera, reportajes, resultados, fotos, videos puedes consultar su página web o su perfil de Facebook.

Más sobre:

Texto: Alps Epic

Fotos: Alps Epic

Publicado el 08/07/2016