Andalucía Bike Race presented by Shimano: te desvelamos los secretos de la nueva edición 2018

Andalucía Bike Race presented by Shimano: las claves de la nueva edición 2018

La octava edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano ya está en marcha. Te desvelamos las novedades de su recorrido y te damos las claves de sus seis etapas a través de Jaén y Córdoba para que el próximo 25 de Febrero sepas lo que te espera.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Octagon
Publicado el 26/10/2017
Andalucía Bike Race presented by Shimano: te desvelamos los secretos de la nueva edición 2018

Si estás pensando en participar la octava edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, seguro que sabes que es una de las pruebas de MTB por etapas más prestigiosa de España, con primera categoría UCI. Una prueba de seis etapas en disciplina XC Maratón para la que hay que estar bien preparado física y mentalmente.

Las inscripciones ya están abiertas, así que la etapa cero está en marcha. Como ayuda extra vamos a darte las claves de cada etapa, para que luego no digas que no sabías lo que te esperaba.

Etapa 01 (XCT) Linares: 46,6 km con 635 metros de desnivel positivo

Una etapa contrareloj individual dará el pistoletazo de salida a la Andalucía Bike Race presented by Shimano. Un recorrido de 46,3 km por el distrito minero de Linares. Una etapa rápida y explosiva por senderos fáciles.

Etapa 02 (XCM) Linares: 69,4 km con 1.285 metros de desnivel positivo

El ritmo de competición se estrenará con una etapa inédita en la Andalucía Bike Race presented by Shimano bordeandro el pantano de Rumblar. Una etapa totalmente rodadora.

Etapa 03 (XCM) Andújar: 63,4 km con 1.595 metros de desnivel positivo

Andalucía Bike Race presented by Shimano: etapa 03

Acercándonos al ecuador de la prueba, tenemos una tercera etapa que promete empezar a marcar diferencias en la clasificación. 63,4 kilómetros en los que cabe destacar los largos ascensos hasta Vírgen de la Cabeza por La Centenera y El Madroño, entre ellos el descenso sinuoso de los Caracolillos.

Se termina en bajada por el Camino Viejo, una etapa que nos sirve de transición entre las provincias de Jaén y Córdoba.

Etapa 04 (XCM) Córdoba: 92,3 km con 2.363 metros de desnivel positivo

La capital del califato acogerá la etapa reina que recorrerá los senderos de la Sierra de Córdoba. La cuarta etapa se iniciará en el centro de la ciudad para ascender a la zona de Trasierra por el Reventón. Los nombres ya dan pista de lo que se pueden encontrar los participantes de la octava edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano si no miden bien sus fuerzas.

Sólo tendrán un momento de respiro en el tramo por carretera en la transición a Cerro Muriano, dónde emprenderán uno de los descensos más largos y exigentes.

Etapa 05 (XCM) Villaviciosa de Córdoba: 70,7 km con 1.932 metros de desnivel positivo

La quinta etapa es otra novedad dentro del trazado de la octava edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano. Una etapa que se puede dividir en dos partes, siendo la primera mitad la parte rápida y la segunda la decisiva, con el ascenso a Los Mirabuenos y un descenso téncnico previo a la última "sorpresa" de la etapa, el ascenso al puerto del Aire y su correspondiente descenso para regresar a Villaviciosa de Córdoba.

Etapa 06 (XCM) Córdoba: 69,7 km con 1.207 metros de desnivel positivo

Andalucía Bike Race presented by Shimano finaliza con una sexta etapa que regresa a la zona de Trasierra (Córdoba) ascendiendo por La Canchuela. De ahí a Las Jaras para descender hacia Los Morales por Conejeras y terminar recorriendo una serie de senderos de Santo Domingo distintos a los utilizados para el recorrido de la cuarta etapa.

Cómo te decíamos al inicio de este artículo, las inscripciones ya están abiertas y la fecha límite es hasta el 11 de Febrero, aunque no dudamos que se agoten antes de tiempo como en ocasiones anteriores. Parte del trabajo ya lo tienes hecho en tus manos, sólo queda que te prepares bien esta prueba XC Maratón por etapas, y hasta en eso puedes tener ayuda.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Octagon