Orbea Rallon de Damien Oton

Así es la Orbea Rallon de Damien Oton

La Orbea Rallon con la que correrá el Orbea Enduro Team la EWS durante la temporada 2020. Con el nuevo fichaje y líder del equipo Damien Oton.

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado
Foto: Orbea
Publicado el 12/02/2020
Orbea Rallon de Damien Oton

Orbea lleva unos años intentando formar un equipo de enduro potente, con el que ya han destacado en alguna que otra prueba de la EWS. Este año han dado la bienvenida al corredor francés Damien Oton, que se incorpora al Orbea Enduro Team con objetivos del más alto nivel.

Oton ya sabe lo que es ganar en la EWS y se ha quedado varias veces muy cerca del primer puesto en la general. Este año junto a su nueva Orbea Rallon intentará recuperar el nivel que le llevó a esos puestos y llevar a su equipo a lo más alto del cajón por primera vez en su historia.

Orbea Rallon de Damien Oton

La Orbea Rallon del Orbea Enduro Team cuenta con el apoyo de muchos patrocinadores, que han hecho que su montaje sea TOP. Desvelamos los secretos de la bici de Damien Oton: en primer lugar, el cuadro, modelo Rallon, es un Orbea Monocoque Race Carbon, con recorrido de 160mm y talla L.

En cuanto a suspensiones, cuenta con el apoyo de Fox, montando el amortiguador Fox DHX2 Factory Kashima y la horquilla Fox 36 Float Factory Kashima 170mm Grip2.

La parte del pedalier está montada con bielas Race Face Next R 170mm y plato Race Face 34t.

Orbea Rallon de Damien Oton

En la parte delantera de la bici, cuenta con una dirección Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated, manillar Race Face Next R. 750mm, potencia Race Face Turbine R 32mm, espaciadores Race Face Carbon y puños Race Face Half Nelson.

Los frenos son los Shimano XTR, con discos Galfer Brakes 203mm delante y 180mm detrás y pastillas Galfer Brakes Red delante y Green detrás.

Damien Oton utiliza un cambio Shimano XTR, con piñones Shimano XTR 10-51 y cadena Shimano XTR.

Las ruedas son las Race Face Next R delante y Turbine R detrás, montadas con cubiertas Maxxis DHR Double Down 2’5 delante y Double Down 2’4 detrás (más opciones según carrera).

Orbea Rallon de Damien Oton

Un elemento imprescindible es la tija telescópica. Lleva montada la Fox Transfer Factory Kashima Series 150mm acompañada del sillín Fizzik Alpaca Gravita.

Algunos detalles de la bici de Oton, como los pedales que son los Crankbrothers Mallet DH o el guíacadenas One Up. También podemos encontrar una Mini tool One Up, guardabarros Slicy, findas y terminales Jagwire, grasa de montaje Morgan Blue y pasta de carbono antideslizante FSA.

Video recomendado

Texto: Iván Tomas Bayón - Comunicado

Fotos: Orbea

Publicado el 12/02/2020