BGuara, jornadas formativas a empresas y servicios turísticos

El espacio cicloturista BGuara dirigirá las primeras jornadas formativas en cuestión de Atención al Ciclista, orientadas a las empresas y organismos públicos y privados que estén interesados en colaborar con la actividad del nuevo centro BTT de la región.

BGuara Cycling Rocks
Autor MTBpro Comunicado
Autor de la foto BGuara Cycling Rocks

Fecha de la noticia31/10/2016


BGuara es el nuevo centro BTT situado en el corazón de la Sierra de Guara, el prepirineo Aragonés, que tuvimos el placer de presentarte hace unos meses. Cuenta con 29 rutas para todos los niveles y modalidades de MTB que llevarán a los bikers a través de un paisaje rocoso moldeado por los ríos de la zona. El proyecto fue promovido por la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara que cuenta con la financiación del Instituto Aragonés de Fomento

La atención al ciclista y sus necesidades especiales, la disponibilidad de espacios adecuados para las bicicletas, herramientas, horarios, así como un conocimiento preciso de las rutas y las posibilidades de manejo del GPS e interpretación de las dificultades son materias que se tratarán en las jornadas, son labores fundamentales que las empresas y servicios turísticos de la zona deben conocer y manjear correctamente.

Es por ello que los días 7 y 8 de noviembre tendrán lugar las primeras jornadas formativas sobre el Centro BTT BGuara, dirigidas a empresas del sector turístico, técnicos, ayuntamientos y otros interesados en materia de atención al cliente ciclista y la oferta de rutas en la Sierra de Guara.

 

El lugar de celebración para dichas jornadas será el Camping Formiga y Cañones de Guara en Panzano con Javier García y Carlos Polo como formadores de la empresa Inizia Turismo, especializados en cicloturismo.

Bguara tiene como objetivo, a través de estas jornadas, transmitir a los servicios turísticos la importancia que tiene el cicloturismo que ayuda a romper con la estacionalidad turística, ya que la Sierra es practicable todo el año, lo que supone una ventaja competitiva frente a otros espacios, como los pirenaicos.

Para más información acerca del programa a desarrollar e inscripciones, es necesario enviar un correo electrónico a info@bguara.com

Más sobre: