BH AtomX Carbon 2020: ruedas de 29” y batería de 720 Wh

BH AtomX Carbon 2020: ruedas de 29” y batería de 720 Wh

BH renueva su AtomX Carbon al adoptar las ruedas de 29” y recibir el nuevo X Display. Mantiene las baterías de 720 Wh y el cuadro de fibra de carbono 2 kg más ligero que la versión de aluminio.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: BH
Publicado el 18/11/2019
BH AtomX Carbon 2020: ruedas de 29” y batería de 720 Wh

BH AtomX Carbon 2020: la marca española acaba de anunciar la nueva generación de e-Bikes con una renovación de su modelo estrella, que ahora recibe ruedas de 29” y el nuevo X Display, mientras que mantiene alguno de los grandes avances de su predecesora, como la batería de 720 Wh y el ligero cuadro de fibra de carbono.

BH AtomX Carbon 2020: ruedas de 29” y batería de 720 Wh

Características de la BH AtomX Carbon 2020

Si algo define a la BH AtomX Carbon desde su nacimiento es el conocimiento que tiene BH Bikes del carbono y cómo lo ha aplicado. Todos los modelos de la marca cuentan con un diseño laminado y tipo de construcción que les permite conseguir la máxima rigidez con el menor peso.

Por ello, el cuadro de la AtomX Carbon es entero de fibra de carbono, incluida la bieleta de la suspensión trasera Split Pivot, lo que se traduce en un peso 2 kg inferior a su homóloga de aluminio y con una rigidez del triángulo trasero superior en un 123%, lo que se traduce en una mejor experiencia de conducción y, gracias a la mayor ligereza, una mayor agilidad.

Pero lo que más destaca de la nueva BH AtomX Carbon 2020 es la adopción de las ruedas de 29” en, prácticamente, toda la gama (dos modelos de la gama van con ruedas de 27,5+). No obstante, la cuidada geometría permite mantener unas vainas muy compactas, logrando una sensación de conducción muy cercana a sus modelos de enduro.

BH AtomX Carbon 2020: ruedas de 29” y batería de 720 Wh

Este nuevo modelo mantiene otras mejoras incorporadas en su versión anterior, como el nuevo guiado interno para la tija telescópica y nuevas carcasas para el motor que lo aíslan por completo de los elementos externos y eliminan el ruido. También se ha conseguido una mejor integración de la batería, tanto a nivel estético como a nivel funcional, situando la mayor parte del peso posible en la parte más baja del cuadro. Una ayuda para potenciar la estabilidad y la agilidad.

Motor Brose S Mag y batería de alta capacidad (720 Wh)

La BH AtomX Carbon mantiene su batería de 720 Wh que, junto a la mejor gestión y las mejoras dinámicas logra una autonomía de hasta 155 km. En este modelo se mantiene el esquema de batería extraíble y del brazalete Smart Key, encargado de permitir su extracción sin necesidad de usar una llave y que también sirve para poder bloquear la bicicleta aportando una medida de seguridad adicional. En sólo 3 horas, empleando un cargador rápido 4A, podemos obtener un 80% de carga de la batería.

El motor Brose S Mag es conocido por sus propiedades en cuanto a rendimiento y ligereza. Par de 90 Nm, asistencia hasta 130 rpm y una gran ligereza que combina a la perfección con el concepto de esta AtomX Carbon.

BH AtomX Carbon 2020: ruedas de 29” y batería de 720 Wh

X Display, un nuevo mundo de posibilidades

Otra de las grandes novedades que aporta la BH AtomX Carbon es el nuevo X Display, presentado recientemente y que ofrece una mayor conectividad. Además, la pantalla LCD es a todo color y visible en condiciones iluminación solar directa, así como nuevas funciones de apagado y encendido de luces, gestión de notificaciones por vibración y compatibilidad con ANT+ y Bluetooth.

El X Display cuenta con un nuevo diseño y se ubica en el interior del manillar para protegerla de golpes. Un sistema de luces LED nos informa de forma visual del modo de asistencia que empleamos en cada momento. El X Remote es el nuevo mando para seleccionar el nivel de asistencia del motor y que también admite notificaciones por vibración. Se suma al diseño minimalista y protegido al máximo.

BH AtomX Carbon 2020: ruedas de 29” y batería de 720 Wh

La gama AtomX Carbon 2020 la forman 7 modelos con precios desde los 5.999 € hasta los 7.999,90 € y puedes verlos en la web de BH Bikes.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: BH

Publicado el 18/11/2019