BH AtomX Carbon 2022: nueva geometría, motor Brose S Mag y batería de 720Wh

La nueva BH AtomX Carbon evoluciona para lograr la mayor autonomía posible e incrementar su potencia con el motor Brose S Mag. Premisas en torno a las cuales se ha diseñado un cuadro de carbono completamente nuevo, integrando una batería extraíble de 720Wh, incrementando la rigidez y aligerando el conjunto.

BH AtomX Carbon 2022: geometría renovada, más potencia y mayor autonomía para una ebike total, con recorridos traseros de 140 y 160 mm
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto BH Bikes

Fecha de la noticia13/01/2022


Después de tres años en el mercado, y un título como campeona del mundo de e-mtb en 2020 a manos de Mélanie Pugin, ha llegado el turno de la renovación de la BH AtomX Carbon, un proceso en el que BH no ha escatimado en recursos, sometiendo a esta e-mtb a una profunda transformación, partiendo de un diseño y geometría completamente nuevos.

El diseño X-System de BH ha dado un paso más con la nueva BH AtomX Carbon. La forma que describe el tubo diagonal, uniéndose al tubo superior antes de llegar al tubo de dirección, permite una ubicación ideal para usar una batería de alta capacidad. Por un lado se logra la posición más baja y centrada posible para la batería y, por otro, permite extraerla manualmente de manera sencilla.

La nueva BH AtomX Carbon estrena una puerta integrada en el tubo superior, que da acceso a la batería y al puerto de carga en un diseño completamente limpio a nivel estético.

Además, esta disposición de la batería también permite crear un tubo diagonal sin ningún corte y, con ello, es posible dotarlo de paredes más finas para aligerar peso y ajustar su dimensión al máximo. Tanto que se ha conseguido rebajar en 18 mm su sección, algo que se percibe claramente a nivel visual.

El cuadro de la nueva BH AtomX Carbon está completamente realizado en carbono, incluyendo la bieleta del sistema de suspensión. Se usa la tecnología HCIM (Hollow Core Internal Molding) que BH emplea en sus cuadros de carbono de gama alta. En esta nueva versión se recurre a las fibras de carbono de alto módulo Ballistic Carbon Layup, más resistentes a los impactos. El resultado es un cuadro de solo 2.300 gramos.

La BH AtomX Carbon mejora también en todos los apartados de rigidez. Gracias a la forma en que se integra la batería, el triángulo delantero es un 20% más rígido y la zona de la pipa de dirección un 80% más rígida. El sistema de suspensión hereda avances que ya se han implantado en otros modelos de BH con éxito, como son el uso de un eje sobredimensionado en el punto de giro principal y rodamientos autocentrados.

Integración y sencillez

La integración es otro pilar de la BH AtomX Carbon. Además de la integración de la batería, su rasgo más característico, se han ocultado los tornillos de la bieleta para lograr una estética limpia en la zona. El cierre de sillín también se integra por completo en el cuadro y está totalmente oculto a la vista.

El cuadro incluye cableado completamente interno, desde el tubo de dirección. Además, se añade el sistema BlockLock de Across que evita golpear el tubo superior con el manillar limitando el ángulo de giro a 150º.

Las nuevas formas de la BH AtomX Carbon permiten emplear un portabidón convencional en su posición habitual en el tubo diagonal -recordemos que en la versión anterior de la BH AtomX Carbon, el portabidón iba 'colgado' del tubo superior-. También se puede emplear su multi-herramienta FIT, que se ubica en el interior del tubo de dirección.

Geometría actualizada, cuatro tallas y dos versiones de recorrido para su Split Pivot

La nueva BH AtomX Carbon llega con una geometría revisada que incorpora un reach más largo, un tubo de sillín más vertical (76º) y unas vainas más cortas (solo 454 mm) junto con un ángulo de dirección más relajado (65º). Y como novedad respecto a la versión anterior, está disponible en 4 tallas, incorporando la SM.

Además, se ofrece en dos versiones, con recorridos totales de 140 y 160 mm. Sigue recurriendo al sistema Split Pivot emblemático de BH, ideal por su eficacia a la hora de pedalear e independencia de funcionamiento de la suspensión respecto al pedaleo y la frenada.

Potencia y autonomía

La BH AtomX Carbon equipa el motor Brose S Mag, conocido por su potencia, capaz de asistirnos hasta al 410%. Además, dispone de un par de 90 Nm, y es capaz de trabajar a altas cadencias (de 90 a 120 rpm). Es ligero en relación a sus prestaciones (2,9 kg) y permite personalizar sus modos de asistencia a través de la app BH iConnect. Todo ello, combinado con una nueva batería extraíble de 720Wh, que aporta una autonomía de 155 km.

El compacto y minimalista mando iRemote sirve de conexión con el motor. Con 3 botones podemos gestionar los modos de forma intuitiva y un sistema de luces LED nos informa del estado de la batería y nivel de asistencia. La conectividad Bluetooth y ANT+ hace que podamos emplear un dispositivo Garmin para conocer más datos en ruta.

5 modelos forman la gama BH AtomX Carbon, de la que te ampliamos información en este otro artículo, con precios que arrancan desde los 6.699 € y todos ellos con opción de personalización de colores a través del programa BH Unique.

Más información en https://www.bhbikes.com/es_ES