La BH AtomX Carbon Campeona del Mundo de e-MTB 2020

La BH AtomX Carbon Campeona del Mundo de e-MTB 2020

Mélanie Pugin consigue alzarse con la victoria en la prueba celebrada en Leogang (Austria) con unas durísimas condiciones climáticas que pusieron a prueba tanto a corredoras como el rendimiento de todas las e-bikes.

Texto: Comunicado / Alberto Lafuente
Foto: BH
Publicado el 09/10/2020
La BH AtomX Carbon Campeona del Mundo de e-MTB 2020

Por segunda vez desde 2012, el Campeonato Mundial de MTB UCI se está llevando a cabo desde el 5 al 12 de octubre en Leogang, Austria. Se están disputando pruebas de DH y cross-country femeninos y masculinos así como pruebas de e-MTB.

La prueba femenina de e-MTb tuvo unas condiciones muy duras, desde el planteamiento del circuito con subidas con altos desniveles y bajadas repletas de raíces que junto con las fuertes lluvias de los últimos días lo han convertido en un barrizal. Desde luego, un auténtico reto para corredores y bicicletas eléctricas como la BH AtomX Carbon.

(Sigue la noticia ↓)

La BH AtomX Carbon Campeona del Mundo de e-MTB 2020

La carrera congregó a diversos participantes desde corredoras especialistas de XC como Nathalie Schneitter o corredoras de Enduro, como la propia Mélanie Pugin. Es lo bueno de esta disciplina en la que confluyen distintas tipologías de participantes y en la que los organizadores se esmeran en hacer los circuitos muy complicados para que el gasto de batería sea alto.

En el inicio de la carrera, la defensora de título Nathalie Schneitter arrancaba con gran velocidad y se situaba líder con Mélanie Pugin a su estela. La corredora francesa del BH Gravity Team llegaba en forma tras haber vencido la última prueba de las Enduro World Series para bicicletas eléctricas.

 

A partir de la segunda vuelta Mélanie pasó al ataque poniéndose en cabeza y distanciando a sus rivales en las bajadas más técnicas donde es toda una especialista y donde la BH AtomX Carbon se sentía como pez en el agua. La combinación de la suspensión Split Pivot, la geometría de auténtica MTB y su concepto de diseño X-System se postularon ideales para el circuito y las condiciones de la prueba.

Mélanie comenzó a rodar cada vez más cómoda marcando incluso la vuelta rápida en carrera y no tuvo problemas ni rivales para coronarse como la nueva Campeona del mundo de e-MTB. La temporada de Mélanie está siendo espectacular con varias victorias en las EWS así como en las EWSe.

Karim Amour, su “jefa” en el BH Gravity Team, comentó que para ella el material fue clave: “Hemos tomado buenas decisiones con los neumáticos y gestionado muy bien la bicicleta durante la carrera. Ha sido divertido poder dar consejos a Mélanie cada vuelta. Era mi primera carrera de XC desde la zona técnica dando soporte. Mélanie ha sido muy inteligente como es habitual en ella, nunca se ha visto superada por la presión y se ha llevado el maillot arco iris. ¡Se lo merece!

Estas carreras son un perfecto escenario como banco de pruebas para poner a punto las ebikes que próximamente podremos ver en las tiendas, para todos aquellos que recelan del agua y el barro en las ebikes, solo hay que ver las fotos para ver lo bien que aguantan en estas durísimas condiciones.

Video recomendado

Texto: Comunicado / Alberto Lafuente

Fotos: BH

Publicado el 09/10/2020