José Borges, Pol Romero y José Antonio Díez Arriola fueron los 3 ganadores de la segunda prueba del Open de España de Enduro 2016

Big Ride Eurocidade, así fue la edición del 2016

El portugués José Borges y la estonia Maaris Meier se posicionan líderes del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor, en la 2ª prueba disputada los días 21 y 22 de mayo en Tui-Valença.

Texto: Natalia Álvarez / Big Ride
Foto: Big Ride ES
Publicado el 23/05/2016
José Borges, Pol Romero y José Antonio Díez Arriola fueron los 3 ganadores de la segunda prueba del Open de España de Enduro 2016

La Big Ride Eurocidade disputada, como ya te anunciamos anteriormente, este fin de semana en las ciudades de Tui-Valença, contó con 200 corredores que pudieron disfrutar del buen tiempo a diferencia de ediciones pasadas en el entorno del monte Aloia y del monte Faro. Los 4 tramos cronometrados, 2 muy largos y técnicos y otros 2 rápidos y divertidos, pusieron de manifiesto el gran nivel de los participantes cómo aseguraba Carles Barcons “está complicado estar delante, estos resultados son porque arriesgamos un montón, porque no te puedes guardar nada.”

El corredor catalán (Máster 40) sufría una caida en el primer tramo porque, como él aseguró, “si no bajas así no estás delante”. Afortunadamente no fue grave y pudo acabar en una 5ª plaza en la general y compartiendo podium con un contrincante y amigo Karim Amour, a los que la próxima carrera del Enduro World Series en Italia les espera en un par de meses.

Después de los entrenamientos del dia anterior, el domingo empezó la competición a las 9.30 de la mañana con el primer tramo situado en Valença (Portugal), de unos 4 kms que marcó las diferencias entre los competidores. El portugués José Borges del equipo BH Gravity Team, consiguió una ventaja de 7 segundos que manejó para poder conseguir el podium, ante la ausencia de su compatriota Emmanuel Pombo, vencedor de la anterior fase, Borges se sitúa lider de la clasificación general. José se mostraba muy contento y confiado ya que asegura que los corredores portugueses están fuertes. Su técnica y pedaleo y los tramos largos fueron sus aliados para hacer marcar la diferencia y hacerse con la victoria, esperada desde que el año pasado se le resistiera la subida al podio.

El triunfo fue compartido con Pol Romero, (The Bike Village-Giant) corredor que viene de la modalidad de DH y que ya el año pasado en la carrera disputada en Castejón de Sos mostró su gran potencial en el Enduro, y con José Antonio Díez Arriola. No hay que olvidarse de la buena actuación del actual lider del Open Gallego, Rubén Rodríguez que acabó 4º a tan sólo 2 segundos de Arriola.

Podium femenino de la segunda carrera del open de España de Enduro, celebrado en Tui el 21 y 22 de Mayo de 2016

En la categoría femenina, Marian Guerrero (Aos-Bike Cannondale), que ganaba en la prueba inagural se quedaba, esta vez, en 3º plaza y cedía el liderato a Maris Meier, en la prueba que según la corredora estonia es su favorita dentro de las que componen el Open de España de Enduro. Maaris se sentía muy contenta por haber ganado y por haber podido cumplir uno de sus objetivos: disfrutar. De los 4 tramos , el 3º fue el que más le gustó ya que le permitió ir muy rápido a pesar de lo técnico que era su trazado. Completó el podium Marketa Michalkova en la segunda plaza.

Después de las dos victorias portuguesas, los corredores españoles llegarán con ganas a la siguiente convocatoria que se celebrará los dias 25 y 26 de junio en Morella, la nueva sede de este año del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor.

Texto: Natalia Álvarez / Big Ride

Fotos: Big Ride ES