Bold Unplugged 2023: tecnología de suspensión interna e integración máxima en una enduro diferente

La nueva creación de la selecta marca Bold está disponible con dos montajes, a partir de 8.999 euros, con la posibilidad de adquirir el cuadro por separado (5.999 euros), en dos colores diferentes.
Bold Unplugged 2023: tecnología de suspensión interna e integración máxima en una enduro diferente
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Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Bold

Fecha de la noticia31/01/2023


Bold es sinónimo de integración y máxima tecnología. Su revolucionario sistema de suspensión interna, adoptado también por la firma Scott -de la que ya forma parte-, permite diseñar bicicletas con una eficacia cinemática muy difícil de conseguir.

Y buen ejemplo de ello es la nueva Bold Unplugged, una enduro que destaca por la rigidez de su cuadro de carbono, un centro de gravedad más bajo que en otras competidoras y un rendimiento optimizado de la suspensión trasera. Todo ello, como consecuencia de su tecnología de suspensión interna . Un sistema, además, que permite salvaguardar el amortiguador trasero de la suciedad, el agua y los golpes, alargando su vida útil.

El sistema de bieleta empleado, IST VP, permite bajar peso y ganar rigidez en esa zona, ya que la bieleta se une directamente al amortiguador y va montada sobre un eje dentro del cuadro. El sistema de pivote virtual, además, mejora la sensibilidad e influye positivamente en el pedaleo y la frenada, según afirman desde Bold.

Save the day kit

La integración es un arma, de igual forma, para acometer soluciones de almacenamiento de herramientas, como el espacio ubicado en el tubo diagonal y que incluye un kit con cámara de repuesto, minibomba, desmontables y un espacio para eslabones rápidos de cadena, además de una multiherramienta Syncros Matchbox SL-CT.

Por el tubo diagonal, en su parte inferior, también podemos acceder al amortiguador trasero y efectuar ajustes de rebote, compresión y acceder al sistema remoto Trac-Loc. Un sistema que permite variar el SAG en varios sentidos, no solo variar la compresión, sino también modificar la curva de progresividad.

Así, en el modo Tracción, por ejemplo, el amortiguador no solo es más firme sino que dinamicamente ofrece menos recorrido. La bici queda más alta, cerrando el ángulo de sillín y haciéndola más ágil. Por cierto, la Bold Unplugged puede equipar un amortiguador Fox Float X Nude, aportando un recorrido de 160 mm en combinación con el sistema Trac-Loc.

Más tecnología, más capacidad de ajuste

El sistema Variotec Flip-Chip permite al ciclista variar la altura del pedalier en 5 mm, además de ajustar el ángulo de la dirección, cerrándolo o abriéndolo  1 grado, únicamente modificando las cazoletas de la dirección en 180 grados.

La disposición baja y horizontal del sistema de amortiguación trasero deja vía libre en el tubo vertical para que podamos utilizar tijas telescópicas de hasta 200 mm de recorrido, incluso, con el sillín en su posición más baja.

El cockpit integrado de potencia y manillar, por su parte, también procede de la firma 'hermana' Syncros, que ya nos tiene habituados a su excelente trabajo en lo que a integración del cableado se refiere, además de ofrecer unas cotas de ligereza y rigidez al más alto nivel.

La nueva Bold Unplugged 2023 estará disponible en breves fechas con dos montajes: Ultimate (10.999 euros) y Pro (8.999 euros). El conjunto de cuadro y suspensión también está disponible por separado (5.999 euros) en color gris o negro.

Más información en la web de Bold

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