Nueva Scott Genius 2023: con suspensión integrada en el cuadro y recorridos de 150/160 mm

Scott ha renovado su bicicleta de trail por excelencia, la Scott Genius, adaptándola a las necesidades de los bikers actuales, integrando la suspensión trasera en el cuadro y creando una máquina aún más versátil.
Nueva Scott Genius 2023: con suspensión integrada en el cuadro y recorridos de 150/160 mm
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Scott

Fecha de la noticia03/11/2022


La noticia se estaba 'rumiando' desde hace ya algunas semanas, por no decir meses. Scott preparaba un lanzamiento, una renovación importante. Y ese momento ha llegado; os presentamos la nueva Scott Genius.

Y como no podía ser menos, la protagonista de esta nueva Scott Genius es, sin duda, la tecnología de suspensión integrada, patentada por la marca suiza, y que ya se hizo presente en las últimas versiones de la Scott Spark o la Scott Patron eRide.

Una tecnología que permite, no solo una ganancia estética, sino que también permite diseñar cuadros con el centro de gravedad más bajo, mejorando el manejo global de la bicicleta. El amortiguador, además, permanece siempre a salvo de la suciedad y otros agentes externos.

Diseñado ya de forma exclusiva para ruedas de 29'', el cuadro de la nueva Scott Genius ofrece 150 mm de recorrido en el la zona trasera y 160 mm para la horquilla, respondiendo a las exigencias del trail moderno. Desde Scott explican que la idea era mantener la eficiencia de la bici en las subidas, pero mejorando sus prestaciones en las bajadas.

El ángulo de dirección, por cierto, es ajustable. La bicicleta viene con unas cazoletas específicas de dirección que permiten elegir entre los 64 y los 65 grados de inclinación. Como ajustable también es el SAG, de una forma fácil y rápida, a través de un indicador externo en el eslabón que permite al usuario ajustar el hundimiento y ver cuánto recorrido efectivo está utilizando.

Mención especial merece el cockpit de la nueva Scott Genius, el rediseñado manillar Hixon de Syncros, con dos opciones de elevación en función del tamaño del cuadro (15mm o 25mm) y dos longitudes de potencia, con un guiado inferior de los cables que transmite una imagen limpia y ordenada. Una integración de cables presente también en los modelos inferiores, con cockpits 'tradicionales' de dos piezas.

Junto a los modelos de carbono, agrupados bajo las familias Genius 900 y Genius ST, también habrá versiones híbridas o mixtas -con triángulo principal de carbono y trasero de aluminio-, así como bicicletas completas montadas con cuadro de aluminio, con el mismo nivel avanzado de integración y todas las características tecnológicas de las Genius de carbono.

Eso sí, desde Scott España advierten que la familia Scott Genius 900 será la que llegue a nuestro país con mayor rapidez y facilidad.

Más información en la web de Scott

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