Bosch Performance Line CX Race Limited Edition: así es un motor de e-bike para competición
Que el e-mtb es una realidad más que asentada no lo puede negar nadie. Y que las competiciones con este tipo de bicicletas cada vez adquieren mayor relevancia es otro hecho innegable. La existencia de circuitos como las E-EWS nos habla de que esta modalidad, sobre todo en el caso del 'e-enduro', ha llegado para quedarse.
Los fabricantes de sistemas motrices que suministran a las marcas y sus pilotos tienen, por tanto, una exigencia cada vez mayor, a nivel de eficiencia, potencia, ligereza y durabilidad. Y Bosch, uno de esos fabricantes por excelencia, ya se ha puesto manos a la obra con el sistema Performance Line CX Race Limited Edition.
Diseñado y fabricado tras haber escuchado las necesidades de algunos de los mejores riders de e-mtb del momento, como los miembros del equipo Orbea Fox Enduro, presenta el exclusivo modo Race -por encima del modo Turbo-, que se traduce en la aportación de la máxima potencia disponible en el menor tiempo posible. Una función que se antoja ideal para los momentos de la salida, para sortear tramos técnicamente muy complicado o para las salidas de las curvas.
Decir que la ayuda en modo Race se traduce hasta un 400% de asistencia sobre el pedaleo, un 60% más que las versiones CX 'normales' que llegan a un 340% en el modo Turbo.
El par máximo de 85 Nm permite al sistema, de hecho, jugar con esas rápidas aceleraciones. Incluso, con cadencias de pedaleo elevadas de más de 120, el potente motor proporciona una gran asistencia en todo momento, según afirman los responsables del proyecto.
El peso es otro de los aspectos sobre los que se ha trabajado a conciencia, dejando esta unidad motriz en los 2,75 kg, siendo la más ligera de todo el catálogo de Bosch. Una ligereza que, además, ayuda a que el sistema se pueda integrar con mayor facilidad en todo tipo de geometrías y sistemas de suspensión.
Al igual que otros sistemas de Bosch, el Performance Line CX Race Limited incorpora la función Hill Hold, que evita que la bici retroceda involuntariamente al empujarla -a pie- en pendientes empinadas y pasos complicados.
Finalmente, a nivel de diseño, el motor de Bosch destinado a la competición e-mtb cuenta con un acabado mucho más 'racing', en color gris grafito y los tonos de rojo acentuados.
Más información en la web de Bosch
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