Estas son las caras del Orbea Fox Enduro Team

Martin Maes, Flo Espiñeira, Vid Persak y Edgar Carballo serán los encargados de representar al Orbea Enduro Team durante la temporada 2022. Podrás verlos competir en las carreras más importantes de enduro y de e-bikes como son la EWS y la E-EWS.

Orbea Fox Enduro Team
Autor MTBpro Ivan Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto Orbea

Fecha de la noticia07/04/2022


Es un año emocionante para el Orbea Fox Enduro Team. Las incorporaciones de Martin Maes y Flo Espiñeira son un nuevo impulso para un equipo con ambición de ser protagonista y dar el máximo en cada carrera. Es el ADN del Orbea Fox Enduro Team, un equipo atrevido e inconformista que se presenta ante la nueva temporada con más refuerzos, ilusión y motivación que nunca.

La incorporación de Martin Maes es un claro ejemplo de que Orbea va a por todas este año, y es por eso por lo que el corredor belga ha llegado al equipo.

Martin Maes y Vid Persak serán los riders centrados en las Enduro World Series, mientras que Flo Espiñeira y Edgar Carballo tendrán como objetivo las E-Enduro World Series con el modelo Orbea Wild FS. También podrás ver a Flo y Edgar en algunas de las rondas de las EWS sobre una Orbea Rallon, especialmente en aquellas en las que no haya competición de eléctricas.

“Es un año emocionante para nosotros, tenemos muchas ganas de empezar a competir y dar el máximo en cada carrera. Martin y Flo van a ser riders muy importantes en la familia Orbea Fox Enduro Team y no podemos esperar más para ver qué podemos conseguir en conjunto”, señala el Sports Marketing Manager y responsable del equipo, Iñaki Ucin.

El equipo también cuenta con una estructura de nivel. Primož Štrancar será de nuevo el Team manager del Orbea Fox Enduro Team mientras que Javier Lorenzo será nuevamente el líder del equipo de mecánica y responsable de tener a punto las Rallon y Wild FS.

Orbea Fox Enduro Team

El equipo competirá con la Orbea Rallon en las Enduro World Series, un modelo que Orbea renovó por completo recientemente. Del mismo modo que las competiciones evolucionan, también lo hace el material y los riders del Orbea Enduro Team podrán elegir una Rallon full 29er o mullet, con amortiguador de aire o con uno de muelle (entre otros aspectos) dependiendo el recorrido de cada ronda de las EWS.

Para las E-EWS el equipo contará con la Orbea Wild FS. Una bici con la que Flo y Edgar tendrán que destapar el lado más salvaje del motor Bosch de 85Nm para las subidas, así como de la ajustable y sofisticada suspensión en las bajadas. El equipo también contará con otros modelos de la gama de Orbea para entrenar, como Oiz y Orca.

Podrás seguir al equipo y enterarte de todas las evoluciones a través de las redes del Orbea Fox Enduro Team. También podrás vivir la competición con nuevos episodios de Take a Lap, la serie-documental que el equipo estrenará este año y alguna que otra sorpresa más que está por llegar.

Orbea Fox Enduro Team