cannondale habit carbon 1

Cannondale Habit, la nueva trail de Cannondale

Después de muchos rumores sobre si la Cannondale Habit, la nueva trail de Cannondale, sería de carbono o aluminio, si 29" o 27,5", o qué recorrido de suspensión tendría, por fin te la podemos mostrar. Una 27,5" con 120 mm de recorrido enfocada a un público trail que busca diversión y eficacia tanto en subidas como en bajadas y que quiere una bici tecnológicamente a la última.

Texto: Iñaki Gavín
Foto: David Schultheiß
Publicado el 03/08/2015
cannondale habit carbon 1

La geometría habla por sí sola sobre las intenciones de la nueva Cannondale Habit: 74º de ángulo en el tubo vertical, 68º de lanzamiento de dirección, vainas de 42,9 cm, manillar de 76 cm, potencia de 6 cm, frenos de 180 mm y llantas con anchos interiores de 23 mm… Viendo estos datos está claro que la nueva Habit va a ser una candidata perfecta al título de "reina del sendero".

La gama estará compuesta por diez modelos, seis de ellos en carbono (uno de ellos versión woman) y otros cuatro en aluminio (uno en versión woman). Toda la gama de carbono llevará la nueva horquilla Lefty 2.0 con 50 mm de offset, rebotes más vivos y un tarado trail mucho más polivalente que las que utilizan las versiones de XC. 

La gama empezará por la Habit Carbon 1 que entre otras novedades montará el nuevo plato de 30 T directo a la biela sin araña, fabricado por Cannondale en colaboración con Sram, las nuevas ruedas de carbono de 28 radios y 1.600 gr la pareja y grupo 1x11. Un pepino espectacular con un peso que no llega a los 11,5 kg. El cuadro de carbono (1.996 gr en talla M sin amortiguador según Cannondale) estará disponible en cuatro tallas: S, M, L y XL.

La Habit Carbon 2 tiene un montaje muy parecido a la 1 pero sin ruedas de carbono y con el 2x11 de Shimano.

La Habit Carbon SE cuenta con un montaje algo más básico y 130/120 mm de recorrido delante y detrás, ruedas "más gordas" y una estética rompedora. 

El cuadro de aluminio también se fabricará en las mismas cuatro tallas que el de carbono pero el único montaje que llevará horquilla lefty será la Habit 4. La Habit 5, la Habit 6 y la Habit 6 woman llevarán horquilla convencional. 

Las versiones Woman estarán disponibles en tres tallas: XS, S y M. Los tarados de las suspensiones serán las mismas que las versiones de chico, cambiará la altura libre al suelo del top tube y las zonas contacto (puños, sillín) serán específicos de mujer.

cannondale habit carbon

Tuvimos la oportunidad de rodar con una Habit Carbon 1 durante un día completo por los interminables caminos de Freiburg y os podemos asegurar que la bici es muy divertida, súper ágil y sube casi al mismo nivel que una bici de rally. Nos encantó su rendimiento y eficacia al pedalear con los bloqueos pero aún nos sorprendió más la rapidez con la que disfrutamos curveando entre los húmedos senderos de Friburgo. Estamos deseando probarla en profundidad y poder contaros cómo va con más detalle.

Una bici polivalente y divertida con toda la tecnología Cannondale. 

Texto: Iñaki Gavín

Fotos: David Schultheiß

Publicado el 03/08/2015