Moterra y Moterra LT, son los nuevos modelos eléctricos de la marca Cannondale

Cannondale Moterra: la e-bike más bike

Cannondale presentaba esta semana sus nuevos modelos de e-bike: Cannondale Moterra y Moterra LT en Alemania. Hasta allí fue nuestro compañero Iñaki Gavín, a exprimir al máximo estas e-bikes y contarnos sus primeras impresiones.

Texto: Natalia Álvarez / Iñaki Gavín
Foto: Cannondale / Iñaki Gavín
Publicado el 30/06/2016
Moterra y Moterra LT, son los nuevos modelos eléctricos de la marca Cannondale

La nueva e-bike de Cannondale se llama Cannondale Moterra, y tal como explican los responsables de marketing y desarrollo, querían crear una e-bike que ofreciera la misma experiencia y rendimiento que se espera de una MTB Cannondale

Cannondale ha enfocado su trabajo desde un punto de vista distinto al de otras marcas, ha adaptado la tecnología electrónica más reciente a los aspectos de diseño esenciales de MTB comprobados de la marca.  Conjugando estos dos factores es cómo ve la luz su modelo de e-Bike Moterra. Un cuadro de doble suspensión con el centro de gravedad más bajo y las vainas más cortas del mercado, con un diseño totalmente enfocado al concepto de bici eléctrica.

Ambos modelos de Canondale, Moterra y Moterra LT van equipados con el último modelo de motor Bosch, el Performance CX, protegido en su parte inferior con una carcasa de aluminio. La batería que ha elegido la marca para sus 2 modelos es la más potente, con 500W.

Los ingenieros de Cannondale, además de vestir su cuadro con los mejores componentes, han estudiado cual sería la mejor disposición de los mismos para optimizar su rendimiento. La posición del motor se desplaza pretendiendo evitar la contaminación que produce el pedaleo en el trabajo de la suspensión. Con un simple vistazo se puede comprobar cómo se situa más cerca del punto de giro de la suspensión que en otros modelos.

Cannondale parte de cero con el diseño del cuadro, y así ha podido moldearlo según los objetivos marcados. Conseguir una experiencia al más puro estilo MTB y olvidarte de la "parte eléctrica" en la conducción.

Los modelos Cannondale Moterra y Moterra LT consiguen desplazar el punto de gravedad 3 centímetros y nos aseguran que es el cuadro más bajo del mercado. A la vez, se ha conseguido acortar la longitud de las vainas traseras, dejándolas en 44,3 cmts. Con ello, Cannondale, asegura que la maniobrabilidad, el paso por curva y la sensación de conducción es la más natural. Para terminar de conseguirlo se utiliza un buje de 157 mm trasero, un standard de utilizado en las bicis de descenso, que "limpia" las interferencias que se pudieran dar entre la linea de cadena y el pedaleo.

La disposición de los elementos del nuevo cuadro de Cannondale Moterra y Moterra LT ha permitido, además la colocación de un portabidón, accesorio que hasta el momento no estaba disponible en ningún modelo de bicicleta eléctrica.

¿En qué se diferencia la Cannondale Moterra y la Moterra LT? La primera cuenta con ruedas de 27.5+ y recorrido de 130 mm mientras que la Moterra LT se equipa con ruedas de 27,5' y recorrido de 160 mm

El modelo Cannondale Moterra 1 es el tope de gama equipado con la horquilla Fox 34, un peso de 22,4 kgs y un precio de 5999 €

El modelo Cannondale Moterra 2 está equipado con la horquilla Rockshox Yari y amortiguador Monarch detrás. Los componentes son Shimano SLX, pesa 22,6 kgs, y saldrá al mercado con un percio de 4999 €

La Cannondale Moterra 3 está equipado con la horquilla Rockshox Sektor y amortiguador Monarch RS detrás. Se fabrica en 2 colores y el peso es 23,4 kgs. El precio de este modelos son 3999 €

En la gama Moterra LT, el modelo Cannondale Moterra LT 1 lleva de serie con la horquilla Fox 36 y componentes Shimano XT. Su peso es de 23,4 kgs y el precio de 5999 €

El modelo Cannondale Moterra LT 2 se fabrica en 2 colores, negro y azul y viene equipada con la horquilla RockShox Yari y componentes Shimano SLX.  El precio es de 4999 €

Nuestro compañero Iñaki Gavín ha tenido la suerte de probar ambos modelos y las primeras sensaciones según el propio nos cuenta han sido muy buenas. Es una bicicleta eléctrica muy llamativa y muy al estilo Cannondale. Los aspectos más reseñables como el centro de gravedad bajo, la menor longitud de vainas o la ubicación de un portabidón en el cuadro son algunos de los factores que le han llevado a opinar que es la e-bike con un "comportamiento más bike" que ha probado hasta ahora. Para confirmarlo solo necesitamos que llegue a nuestra oficina y empezar a hacer muchos kilómetros con ella ¡Ya estamos deseando!

Texto: Natalia Álvarez / Iñaki Gavín

Fotos: Cannondale / Iñaki Gavín

Publicado el 30/06/2016