Carlos Coloma en el circuito olímpico de XCO de Río 2016

Carlos Coloma consigue la medalla de bronce en XCO para España en los Juegos Olímpicos de Rio

Carlos Coloma ha conseguido, en sus terceros Juegos olímpicos, la medalla de bronce para España. David Valero es noveno y Jose Hermida decimoquinto. Una gran actuación de la selección española de MTB

Texto: Natalia Álvarez
Foto: Coloma
Publicado el 21/08/2016
Carlos Coloma en el circuito olímpico de XCO de Río 2016

Carlos Coloma echó toda la carne en el asador desde el momento en que sonó el disparo de salida en la final de XCO de los Juegos olímpicos de Rio 2016, se situó en el grupo de cabeza, aunque en algunos momentos quedó descolgado y pedaleando en solitario.

Aún así supo mantener la cabeza fría mientras que el francés Maxime Marotte le intentaba dar caza y finalmente, con un guiño a cámara, nos advirtió que aún tenía la última carta en su manga y echó los restos para agarrar con las dos manos esa medalla de bronce.

El suizo Nino Schurter se mantuvo en primeras posiciones alternando con Jaroslav Kulhavy para, finalmente, a falta de una vuelta, lanzarse con un ritmo aún más vertiginoso del que había imprimido a la carrera desde el primer instante. El oro se lo llevaría el suizo sacándole una ventaja de casi 1 minuto a Jaroslav Kulhavy.

David Valero acabó en novena plaza llevándose así un diploma olímpico que debe saber a gloria, después de una no muy buena salida y que tuvo al granadino remontando posiciones durante toda la carrera. Peor suerte tuvo Hermida que tras un enganchón en los primeros metros le dejó en ultimas posiciones teniendo que remontar hasta la decimoquinta posición.

La delegación española de MTB ha conseguido un buen resultado en una carrera en la que todos, incluídos los ciclistas favoritos como Julien Absalon o Peter Sagan no se han podido librar de multiples contrariedades. 

¡Enhorabuena a todos! y especialmente al medallista Carlos Coloma.

 

 

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: Coloma

Publicado el 21/08/2016