Comunitat Valenciana rectifica, suaviza restricciones y permitirá las e-bikes en pistas y sendas
El martes pasado desayunábamos con la noticia de que la Comunitat Valenciana tenía sobre la mesa la prohibición de las ebikes en pistas forestales y sendas, así como la necesidad de pedir permisos y declaraciones responsables para grupos de más de 10 ciclistas que quisieran circular por las mismas vías. Todo ello, dentro del borrador del nuevo Reglamento Forestal de la región.
Pues bien, parece que la presión ejercida desde asociaciones como IMBA España o Acimcova (Associació de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana) parece haber surtido efecto y la consellera, Mireia Mollà, ha dado marcha atrás en algunos de los aspectos más polémicos de dicha regulación.
Finalmente, las ebikes con una potencia máxima de 250 W y velocidad máxima regulada de 25 km/h sí que podrán circular por pistas forestales y sendas. Aquellas que superen dichas características serán consideradas 'ciclomotores' y, por tanto, tendrán prohibido el paso por esas vías.
También desaparece del borrador la obligatoriedad de los grupos de más de 10 ciclistas a realizar una declaración responsable y pedir autorización previa para circular por las vías permitidas en el monte.
Una buena noticia, sin duda, por la que se congratulan desde IMBA España: "Nos alegramos de que la Comunitat Valenciana pueda volver a ser ejemplo de desarrollo turístico, pero del bueno, del que crea trabajo y da a conocer las maravillas que encierra tan preciado territorio".
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.