David Valero alcanza el número 1 del ranking mundial UCI de XCO

Un hito el del biker granadino, fruto de una gran temporada, que no lograba un ciclista español desde José Antonio Hermida en 2009.
David Valero alcanza el número 1 del ranking mundial UCI de XCO
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto BH/RFEC

Fecha de la noticia27/09/2022


La confirmación de que el año que se ha marcado el corredor del BH Templo Cafés UCC, David Valero, ha sido extraordinario nos llega desde la última actualización del ranking mundial UCI de XCO, que lo sitúa a día de hoy en lo más alto de la clasificación.

Una temporada, la 2022, en la que el ciclista granadino ha dado el salto de calidad necesario para luchar de tú a tú en las carreras más importantes del mundo contra los grandes nombres del MTB internacional.

Y una mejora que le ha llevado a adjudicarse su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo XCO o convertirse en subcampeón del mundo de la disciplina, tras una leyenda viva de este deporte como Nino Schurter. Sin olvidar, como no, la medalla de bronce lograda en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, el año pasado.

Más allá de las victorias, Valero ha demostrado una gran regularidad en todas y cada una de las pruebas en las que ha tomado la salida, algo que sin duda queda reflejado en el recién actualizado ranking UCI de la disciplina.

De hecho, comenzaba la temporada en la 11ª posición y ha ido remontando a lo largo de todo el año. Su reciente victoria en el Campeonato de España de Short Track, celebrado el pasado fin de semana, le ha permitido acumular los puntos necesarios para superar a Titouan Carod y Luca Braidot, alzándose con una posición que no se lograba desde los tiempos de José Antonio Hermida, allá por el año 2009.

Y lo más importante, a pocas semanas de que se de por concluida la temporada, Valero tiene muy cerca la posibilidad de conservar esa posición de privilegio.