Descubre los Cárpatos con Transcarpathian MTB Raid

Descubre los Cárpatos con Transcarpathian MTB Raid

El próximo mes de agosto tendrá lugar la Transcarpathian MTB Raid, una aventura biker limitada a 50 participantes que recorre los Cárpatos, con salida en Transilvania, en 5 etapas.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Transcarpathian MTB Raid
Publicado el 14/03/2019
Descubre los Cárpatos con Transcarpathian MTB Raid

La Transcarpathian MTB Raid es una aventura en MTB que te permitirá descubrir el paraíso oculto de los Cárpatos. Esta prueba es algo más que una carrera, es una aventura biker que, para poder vivirla, no hace falta recorrer medio mundo, sino que se celebra en Europa.

Descubre los Cárpatos con Transcarpathian MTB Raid

Así es la Transcarpathian MTB Raid

Los montes Cárpatos son un sistema montañoso similar en extensión a los Alpes. Con más de 1.600 km de longitud es uno de los últimos reductos de naturaleza salvaje de nuestro continente. Rumanía es el país que acoge la mayor parte de sus montañas. Un territorio aún por descubrir para el mountain bike. La Transcarpathian MTB Raid toma esa zona como campo de juego para dar vida a un recorrido de 5 etapas y más de 300 kilómetros que sirve para conocer la inmensidad de esta región.

Se celebrará del 20 al 24 de agosto con salida en Transilvania, la tierra del mítico conde Drácula, una de las mayores atracciones del país. Organizada por Carpathian Dreams, una empresa hispano/rumana especializada en organizar viajes guiados y eventos MTB, el objetivo de su trazado es sumergirnos en la cultura rumana a través de sus paisajes, gastronomía tradicional y las explicaciones de guías MTB locales. Se trata de un evento limitado a 50 bikers en el que la calidad de la experiencia vivida está por encima de todo.

Descubre los Cárpatos con Transcarpathian MTB Raid

Aún con ello, la prueba cuenta con una parte competitiva dado que habrá tramos de cada etapa cronometrados para aquellos que también buscan dar el máximo de sí además de conocer este paraíso para el Mountain Bike.

Sobre su recorrido, predominan los tramos boscosos y la media de distancia es de unos 60 kilómetros por etapa. En los 300 km totales de trazado se superarán más de 6.000 metros de desnivel positivo y los participantes rodarán desde los 500 metros de altitud hasta los más de 2.100 del techo de la carrera. Las etapas se adentran en dos parques naturales: el Rodnei Mountains National Park y el Calimani National Park, éste último reconocido como uno de los lugares más salvajes y menos poblados de toda Europa.

Descubre los Cárpatos con Transcarpathian MTB Raid

Con la inscripción a la Transcarpathian MTB Raid, cuentas con 6 noches de alojamiento en hoteles y hostales, comidas, transporte de equipajes y todo lo necesario para seguir las rutas de la prueba durante sus 5 etapas.

Además, como la prueba comienza en un lugar remoto en el medio de los Cárpatos tienes la opción (recomendada) de incluir los transfers de aproximadamente 3,5 h por carretera, desde el aeropuerto de Cluj con 2 noches extras y visitas guiadas a la ciudad.

Tienes más información en la página web de Carpathian Dreams.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Transcarpathian MTB Raid