DJI lanza una actualización que permite al sistema Avinox llegar a los 1.000 W de potencia pico

DJI sigue sorprendiendo al mundo del e-MTB. Y lo hace por su tecnología y también por su estrategia general de desarrollo.
La marca ha publicado una actualización de firmware para su motor Avinox que desbloquea el acceso permanente a 1.000 W de potencia pico en el modo Turbo, una cifra muy superior a los 850 W disponibles hasta ahora.
Esta nueva funcionalidad está disponible actualmente en versión beta, a través de la aplicación DJI (versión 1.1.0 o superior). Los usuarios interesados deben actualizar su sistema de manera manual y aceptar participar en el programa de prueba anticipada.

Aunque el firmware beta puede utilizarse de forma estable, DJI ha confirmado a MTBpro que están trabajando en nuevas actualizaciones para afinar la experiencia. Un representante de DJI nos ha trasladado la comunicación oficial de la marca: “La versión 1.1.0 de la app, publicada el 26 de abril, era una versión gris destinada a la recopilación de opiniones. Ese mismo día se lanzó la versión 1.1.1 para solucionar problemas de compatibilidad. Estamos preparando una nueva actualización de firmware para mayo, cuyos detalles compartiremos con el lanzamiento oficial. Agradecemos la atención y paciencia mientras trabajamos para ofrecer una experiencia mejorada.”
Hasta ahora, los 1.000 W de pico de potencia sólo podían disfrutarse de forma puntual en ráfagas limitadas dentro del modo Boost. Con esta actualización beta, el modo Turbo alcanza esos 1.000 W de manera continua. Además, los usuarios podrán personalizar parámetros como la velocidad de carga de la batería, la duración del Boost o los formatos de visualización de datos en la pantalla integrada de la bici.
Todo esto ocurre en medio de un debate en Europa sobre la necesidad de establecer nuevos límites y regulaciones para las ebikes. De hecho, ha sido la industria alemana, a través de ZIV la que ya ha adelantado su propuesta de regulación. De ello, hablamos en uno de los episodios de nuestro podcast.
Respecto a las normativas europeas que podrían afectar en el futuro a los motores de asistencia eléctrica, desde DJI nos han trasladado: “Estamos siguiendo de cerca las regulaciones de la UE y nos comprometemos a respetar las directrices establecidas. También estamos comprometidos a proporcionar soporte a nuestros usuarios si las regulaciones impactan en nuestros productos. De ser necesario, aseguraremos que nuestros usuarios tengan acceso a los recursos y orientación necesarios para adaptar sus productos adquiridos.”
Después del lanzamiento a través de Amflow, otras marcas como Unno, Forbidden, Teewing o Megamo ya han anunciado modelos equipados con el DJI Avinox.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.