Shimano E Tube APP

E-Tube Ride, una nueva APP para Shimano STEPS

E-Tube Ride es una nueva APP para bicis eléctricas de montaña o de ciudad equipadas con Shimano STEPS que nos permitirá guardar información de nuestras salidas o usarla como alternativa a algunos ciclocomputadores.

Texto: Redacción
Foto: Shimano
Publicado el 12/12/2018
Shimano E Tube APP

Si tienes una bici eléctrica de montaña, ciudad o trekking puedes usar E-Tube Ride, una APP que nos permitirá guardar información de nuestras salidas o controlar muchos de los parámetros de nuestra eBike. De una forma sencilla y a través de nuestro teléfono móvil podemos controlar todos los datos y, de paso, conectarse a las unidades de transmisión Shimano Steps en los modelos de MTB E8000 y E7000, los de trekking y ciudad E6100 y E5000.

Más info: Autonomía en e-bikes: las claves

La APP E-Tube Ride es una perfecta alternativa al ciclocomputador Shimano, lo que hará que reduzcamos en el precio de la bici eléctrica, sustituyendo éste por nuestro dispositivo movil.

APP E Tube Ride

Características de la APP E-Tube Ride

  • Visualización de las métricas más importantes, como velocidad, marcha, distancia recorrida, modo de asistencia, cambio de marcha automático, nivel de par, hora, luces, nivel de batería y distancia restante.
  • Visualización de avisos como batería baja, sensor de velocidad no sincronizado, necesario calibrar la unidad de transmisión, etc. Estos avisos están conectados con una web que te proporciona información adicional durante la marcha.
  • Selección de idioma y unidades de medida (sistema métrico/imperial).
  • Pantallas a color que identifican con rapidez el modo de asistencia. 
  • Tecnología de pantalla táctil que permite configurar la pantalla con facilidad durante el pedaleo mediante toque o desplazamiento de los dedos.
  • Cambio de las características de la unidad de asistencia, del modo Explorer para el ahorro de batería, al modo de aceleración Dynamic o a la personalización de usuario.

Para utilizar la aplicación es necesario el nuevo conector bluetooth EW-EN100, que empareja tu teléfono con la bicicleta y maneja la transmisión de la información. El dispositivo también cuenta con un botón de desplazamiento que te permite cambiar los modos de asistencia, en vez de utilizar el interruptor situado a la izquierda del manillar, lo que posibilita tener una bicicleta eléctrica aún más económica.

APP E Tube Ride

¿Cómo podemos descargar la APP E-Tube Ride?

Para descargar la APP E-Tube Ride sólo tienes que entrar en la APP Store de Apple o en Google Play y buscarla por su nombre. En este enlace de Shimano tienes más instrucciones y características de E-Tube Ride.

Más sobre:

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción

Fotos: Shimano

Publicado el 12/12/2018