El campeonato del mundo XCO Vallnord 2015 en imágenes

Los campeonatos del mundo de XC Vallnord 2015 no nos han defraudado. Nos han dejado dos grandes campeones como Nino Schurter y Paluline Ferrand Prevot e imágenes como estas.

Texto: mtbpro
Foto: Iñaki Rubio / Vallnord
Publicado el 07/09/2015

Los campeonatos del mundo de XC Vallnord 2015 han coronado a dos grandes campeones. Por un lado tenemos a Nino Schurter, que, tras hacerse con la Copa del Mundo, ha vuelto a derrotar a Julien Absalon en un intenso duelo resuelto en la última vuelta por un margen de 10 segundos. Con este maillot arco iris, el suizo ya atesora cuatro y se sitúa a tan solo un título mundial de Absalon. Tercero fue el checo Ondrej Cink.

Por otro, hemos podido ver la demostración de Pauline Ferrand Prevot, que ha hecho historia. Tras haber conseguido el título mundial de fondo en carretera en Ponferrada 2014, en 2015 ha conseguido los campeonatos del mundo de ciclocross y ahora de cross country. Nunca ha habido una corredora con semejante palmarés. La plata fue para la canadiense Sandra Walter y el bronce para la brasileña Raiza Goulao-Henrique.

En cuanto a los españoles, destacar la undécima plaza de Carlos Coloma. Sergio Mantecón fue 19º y José Antonio Hermida, 21º. En mujeres, Rocío Martín fue 47ª.

Disfruta de las imágenes.

Texto: mtbpro

Fotos: Iñaki Rubio / Vallnord

Publicado el 07/09/2015