El posicionamiento de Avinox, filtraciones y sacudidas en la industria y La Batalla del Inframundo

Avinox ha vuelto a lanzar esta semana un comunicado para explicar su postura en lo que respecta a la potencia. Niner está en serio peligro de desaparecer, se filtran más novedades para las próximas fechas y vivimos un evento tan especial como La Batalla del Inframundo.
La Semana: El posicionamiento de Avinox, filtraciones y sacudidas en la industria y La Batalla del Inframundo
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción MTBpro
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia20/05/2026


>> Puedes escuchar el podcast en Ivoox, Spotify, iTunes y en las aplicaciones de iOS y Android.

Avinox ha lanzado esta semana un comunicado para explicar su punto de vista en lo referido a las cifras de potencia de los sistemas de asistencia. Y pocas veces en la historia del ciclismo, una empresa había sentido la necesidad de explicar y defender su posicionamiento dentro de la industria. Pero también es cierto que nunca antes nos habíamos visto en un momento como este. Y esta es la segunda vez en pocos años que la marcha china lo hace. Pero también es cierto que el concepto de bicicleta eléctrica ha evolucionado muy rápido y cuando parecía más o menos definido o estabilizado, apareció Avinox (en aquel momento DJI) para cambiarlo todo.

En este podcast hemos analizado en profundidad el comunicado de Avinox y la situación actual que vivimos con los sistemas de asistencia. Los límites legales marcados (25 km/h, 250 W de potencia nominal...).

Pero no ha sido la única noticia que ha sacudido a la industria estos días. También analizamos la situación que se vive en ROTOR y lo que ha sucedido con Niner, una marca joven pero mítica que está atravesando un momento complicado que podría desencadenar su desaparición.

Y sin salir de noticias de industria, Eurobike nos sigue dando que hablar, ahora con las fechas que han dado para la edición de 2027.

Además de otras noticias de presentaciones, como la nueva Specialized Turbo Vado 3 X y el casco Leatt Gravity 5.0, hablamos un buen rato de un evento tan diferencial y diferenciador como La Batalla del Inframundo, que este año ha celebrado su 3ª edición en Zona Zero, concretamente en el Valle de La Fueva, con su epicentro en la localidad de Tierrantona.

Este episodio ha sido gracias a BH y su nueva bestia de e-enduro, la iLynx+ DL con el nuevo motor Avinox M2S.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: