ANGi Specialized

El sistema ANGi de Specialized amplía su utilidad

Specialized creó el sistema de seguridad ANGi, que en caso de caída, avisaría a tus contactos más cercanos. Hasta ahora solo era compatible con ciertos cascos de la marca americana, pero a partir de ahora podrás instalarlo en casi cualquier casco.

Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado
Foto: Specialized
Publicado el 22/05/2019
ANGi Specialized

AHORA MÁS CASCOS PEDIRÁN AYUDA EN CASO DE ACCIDENTE

Cuando Specialized lanzó ANGi y la aplicación Specialized Ride, en noviembre de 2018, redefinieron lo que podría hacer un casco para protegerte antes, durante y después de un accidente. Aplicaron esta tecnología a varios cascos de la gama 2019 equipándolos de serie con ANGi y a la vez ofrecieron la compatibilidad con el sensor, a la venta como accesorio, en el resto de sus cascos ANGi-Ready. Hoy, a Specialized le complace anunciar que esta tecnología es compatible con más cascos y que activarla es más fácil que nunca.

Relacionado: Últimas novedades de los cascos Specialized "los sistemas ANGi y MIPS".

ANGi Specialized

COMPATIBLE CON TODAS LAS MARCAS Y LA MAYORÍA DE CASCOS:

Después de una rigurosa serie de test en laboratorio y pruebas reales sobre el terreno, el sensor ANGi puede ahora conectarse a la mayoría de los cascos de ciclismo, incluidos los cascos Specialized de años anteriores y los cascos de otras marcas. En el futuro, todas las unidades ANGi incluirán instrucciones para su correcta instalación en cascos de cualquier marca. En casos excepcionales puede que algún casco, debido a sus formas o construcción inusuales, no acepte bien el sensor, pero la mayoría de los modelos del mercado funcionarán correctamente con ANGi.

NO MÁS CUOTAS DE SUSCRIPCIÓN ANUAL:

Specialized ha escuchado a los usuarios y estamos de acuerdo en que nadie debería pagar una tarifa extra por su seguridad. Por eso han eliminado la cuota de suscripción anual para activar ANGi. A partir de ahora, cuando un usuario ingrese el código de activación en la aplicación Ride, las funciones de detección y notificación de posibles accidentes se activarán durante toda la vida útil de ese sensor ANGi. Ya no serán necesarios números de tarjeta de crédito ni más requisitos aparte del código de activación del sensor. Tan solo habrá que conectarse a Ride, activar el sensor y ya podrás salir a montar cada día con la seguridad que aporta ANGi.

CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS:

Localizador en tiempo real: ANGi te permite compartir tus planes de ruta antes de salir a montar en bicicleta. Incluso puedes proporcionar a tus contactos un enlace desde el que podrán seguir el recorrido de tu ruta en tiempo real.

Detector de impactos: Si el sensor ANGi detecta un posible choque mientras montas en bicicleta, puede enviar un mensaje de alerta a tus contactos de emergencia informándoles que puedes haber sufrido un accidente.

Baliza de seguridad: Además de notificar a tus contactos que puedes haber tenido un accidente, ANGi y Ride App enviarán tu ubicación con coordenadas GPS a todos los contactos que hayas incluido en la aplicación Ride.

Alertas basadas en la duración de tu ruta: Es necesario que tu móvil tenga cobertura para que ANGi y Ride App envíen mensajes de alerta a tus contactos. Pero si pierdes la cobertura, puedes usar las alertas de seguridad basadas en tiempo. Simplemente debes establecer un tiempo estimado para tu ruta antes de salir, y si no completas esa ruta en el tiempo previsto, ANGi enviará una notificación a tus contactos con tu última ubicación cargada y la ruta que estabas realizando.

En Specialized están comprometidos con ofrecer mayor seguridad a cada ciclista en carretera, montaña o allá donde quieran montar. Continúan innovando y trabajando en los cascos con las tecnologías más avanzadas, y ahora con ANGi, añaden un extra en seguridad para protegerte antes, durante y después de tus rutas ciclistas. Y aunque por ahora sólo está presente en sus cascos como las mejores opciones del mercado, desde Specialized creen que ANGi debería estar disponible para todos los ciclistas, independientemente de la marca de casco que utilicen. Cada ciclista que monte en bicicleta con un smartphone, debería montar con ANGi.

Texto: Iván Tomás Bayón - Comunicado

Fotos: Specialized

Publicado el 22/05/2019