richie rude campeón ews 2015

Enduro World Series 2015: Richie Rude y Tracy Moseley, campeones

Richie Rude y Tracy Moseley han cumplido los pronósticos y se han proclamado en Finale Ligure campeones de las Enduro World Series 2015 en una carrera en la que la británica ha anunciado su retirada.

Texto: MTBpro
Foto: Matt Wragg / EWS
Publicado el 05/10/2015
richie rude campeón ews 2015

El Supersenduro Finale Ligure ha sido la carrera más apretada en la historia de las Enduro World Series, con apenas 2 segundos de difrerencia entre los tres primeros clasificados, Jared Graves, el vencedor de la carrera, Fabien Barel y Nico Vouilloz. Después de 20 años corriendo en uno contra el otro, apenas había un margen de medio segundo entre los dos franceses.

Pero el título fue a manos de Richie Rude, la gran revelación de la temporada, y que en Finale Ligure se limitó a no cometer errores para asegurarse el campeonato. Fue 11º, más que suficiente para él. "Siempre fue un sueño para mí ganar las Enduro World Series pero nunca pensé que lo consiguiera en mi segundo año". El pódium final del campeonato lo completaron Fabien Barel en su última carrera en activo y Jerome Clementz.

En mujeres, Tracy Moseley se hizo con la victoria y con el tercer título consecutivo en las Enduro World Series y anunció su retirada: "Es el momento de pasar a una nueva etapa en mi vida. Tadavía no tengo planes concretos, lo que sé es que no defenderé mi título y que seguiré montando en mi bici. Han sido tres años increíbles, probablemente los más divertidos de mi carrera". Su gran rival esta temporada, Cecil Ravanel, ha sido segunda y Aneke Beerten, tercera.

Un gran final para una temporada que ha tenido de todo, desde el drama de la muerte de un participante en la prueba de Colorado hasta la celebración de la primera carrera de las EWS en España. 

Relacionados

https://youtu.be/Z0-kJRyfPAM
https://youtu.be/Z0-kJRyfPAM
'In Between The Races', el final de temporada de Martin Maes
'In Between The Races', el final de temporada de Martin Maes

Texto: MTBpro

Fotos: Matt Wragg / EWS

Publicado el 05/10/2015