Stand de Rotor en Eurobike

Eurobike 2013: Rotor

Rotor, tecnología española conocida y reconocida mundialmente. El mejor ejemplo de como una empresa joven y con las ideas claras puede ofrecer un producto de calidad y adaptarse a los mercados en tiempo récord sin dejar de lado la calidad.

Texto:
Foto:
Publicado el 04/09/2013
Stand de Rotor en Eurobike

Rotor ha presentado en Eurobike novedades muy interesantes entre sus productos enfocados al MTB:

Rotor REX 1

La tope de gama es la Rotor Rex 1 que sustituye a la anterior Rotor 3D+. Fabricada en aluminio 7055 gracias al cual se logra rebajar el peso con respecto a su antecesora y aumento de la rigidez del conjunto. Disponible en simple y doble plato: Rex 1.1 y Rex 1.2.  

Rotor REX 2

Las siguientes bielas en su gama son las Rotor Rex 2, equivalentes a las 3DF del año anterior, una biela con una buena relación peso-rigidez forjada y mecanizada mediante proceso CNC pero que en su fabricación ya no utiliza la nueva aleación 7055. También estará disponible en simple y doble plato:  Rex 2.1 y Rex 2.2.

Rotor REX 3

Para terminar tenemos las Rotor Rex 3, para eje de 24 mm, sustitutas de las 3D y disponibles en doble y triple plato: Rex 3.2 y Rex 3.3.

Plato Rotor QX1, QX2 y QX3

Para los usuarios del SRAM XX1 Rotor nos ofrece como novedad su plato Rotor QX1 ovalado al 12.5 % y disponible desde 28 dientes hasta 36. Destacar que para su colocación no resulta necesario desmontar las bielas algo muy de agradecer si solemos variar el desarrollo frecuentemente.

También fueron presentados en la feria los nuevos platos Rotor QX2 con desarrollos específicos para ruedas de 26, 27.5 y 29 pulgadas, 3 OCP settings y compatibles con la biela Rotor Rex 1.2  y Rex 2.2.

Los triples platos Rotor QX3 para las bielas Rex 3 estarán disponibles en 42/33/23 y al igual que sus hermanas QX2 tienen 3 OCP settigs y mantiene el ovalado del10 %.

"Arañas" Rotor

Si quieres pasarte al mundo del Rotor Q-Ring y no quieres cambiar tus bielas SRAM o Specialized Rotor te da la solución. A partir de ahora podrás disponer de unas arañas específicamente diseñadas para bielas Specialized y SRAM y su plato QX1. Una idea verdaderamente buena que seguro tiene buena acogida. Recuerda, solo están disponibles para el grupo XX1 y para la Rex 1 y Rex 2.

Texto:

Fotos:

Publicado el 04/09/2013