EuroBike 2014: BH

Como siempre no podíamos irnos de Eurobike sin dejar de visitar a nuestros compatriotas vitorianos de BH, que nos enseñaron con su amabilidad habitual las novedades de esta temporada.

Texto:
Foto:
Publicado el 31/08/2014

BH Lynx 6

Es la gran novedad de BH para el segmento más agresivo. Ruedas de 27.5” y 150 mm de recorrido, con cuadros de carbono además de los ya existentes de aluminio, y con los mismos excelentes acabados que ya vimos en años anteriores

Cuadros con vainas cortas y tubos superiores no excesivamente largos, compatibles con transmisiones de 1, 2 ó hasta 3 platos, y espacio para neumáticos de hasta 2.4” de balón, son algunos de los detalles de estos cuadros fabricados en carbono Toray  que consigue ofrecer rigidez y ligereza. Multitud de buenos detalles, precios contenidos y una gama polivalente y al alcance de la mayoría, eso es lo que consigue BH.

 

BH Lynx 4.8 29

Lejos de pensar que la marca se ha limitado a “estirar” el cuadro de 26” de años precedentes, la geometría de esta bici de trail de 120 mm de recorrido se ha diseñado desde cero, en torno al sistema de suspensión flotante creado por Dave Weagle, además de contar con su Split Pivot en el eje trasero. Entre otras cosas, se ha recortado la distancia entre ejes, acabando con el tópico de que las 29ers son torpes.

Toda la gama cuenta con los detalles habituales, como la dirección Tapered, los pedalieres PressFit, los rodamientos “Enduro” de alta calidad, el sistema de guiado interno de cables, o el eje trasero pasante de 142x12mm. Tres modelos con cuadro de carbono y dos modelos con cuadro fabricado en aluminio forman la gama, con precios desde los 1.599 € a los 6.299 €.

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 31/08/2014