EuroBike 2014: CANYON

Se nota que los alemanes de Canyon juegan en casa en Eurobike, porque son una de las marcas que más novedades nos han traído, y su stand es sin duda uno de los más concurridos de la feria.

Canyon Spectral
Autor MTBpro
Autor de la foto

Fecha de la noticia29/08/2014


Canyon Dude CF

Canyon también se pasa a las ruedas gordas, y lanza su “fat bike” a lo grande, con nada más y nada menos que un cuadro de carbono. Un chasis que es una evolución natural de su excelente cuadro de rally Grand Canyon CF, pero con todo lo necesario para albergar estas mastodónticas ruedas. Guiado interno de cables, tubo de dirección cónico, el sistema Impact Protect Unit para evitar golpes del manillar en el tubo superior en caídas, tirantes VCLS (Vertical Confort, Lateral Stiffnes), eje trasero pasante y punteras ajustables para cubiertas de 4.0” ó 4.8”, y preparado para tija telescópica Stealth. Lo tiene todo.

 

Este monstruo (cariñosamente) se comercializará en 4 versiones: desde la tope de gama, la Dude CF 9.0 Unlimited, hasta la más accesible, la Duce CF 8.0, y gracias a su ligero cuadro de carbono (que pesa sólo 1.550 grs), el peso total de la bici es una de sus principales ventajas, pues la versión 9.0 Unlimited apenas pasará de los 12 kgs.

 

Spectral CF

Hace unos días dedicábamos en nuestra revista un reportaje completo a la novedosa Canyon Strive CF, de 160 mm de recorrido, con su sistema Shapeshifter. Pues como alguno ya podía sospechar, su hermana pequeña, la Spectral de 140 mm de recorrido (y que se vende en 27.5” y 29”) tendrá versión de carbono.

La Canyon Spectral CF se fabricará con ruedas de 27.5” para sacarle el máximo jugo a la ligereza de su cuadro, y llevará al catálogo de Canyon 4 versiones de equipamiento con los mejores componentes del mercado. Trata de reunir la capacidad rutera de la familia Nerve, con las cualidades bajadoras de las Strive, logrando una bici equilibrada y polivalente, con unos acabados que dejan boquiabierto a cualquiera.

 

Completa así Canyon la remodelación de toda su gama All-Mountain y Enduro. Al éxito del lanzamiento de la Canyon Strive CF (agotada nada más ponerse a la venta, por lo que fabricarán más), le seguirá sin duda en el camino la Canyon Spectral CF. 

 

Componentes Canyon

Otra de las sopresas que nos encontramos en Canyon fue la del lanzamiento de una gama completa de componentes: potencias, manillares, y tijas para montaña y carretera. Es algo en lo que Canyon ya venía trabajando, y donde ha acumulado mucha experiencia, incluso con patentes propias en algunos desarrollos.

En el caso de las ruedas de tacos, son 4 los modelos de manillares planos que Canyon lanza al mercado, dos de carbono y dos de aluminio, más otros 4 manillares con elevación, igualmente dos de metal, y dos de fibra de carbono, con diversas opciones de anchura.

 

En el caso de las potencias, 3 gamas de montaña, una de ellas destinada a las disciplinas más extremas y con un excelente acabado. En Canyon no se han roto la cabeza con los nombres, y los manillares están nomenclados con la letra H (del H12 al H15, y del H20 al H23) y un número detrás que indica el orden del proyecto de diseño, y las potencias se nombran por la letra V y el número detrás (V12, V14 y V16).