Eurobike se reinventa
Eurobike es, sin duda, la feria profesional más importante del mundo, pero cada año son más las marcas importantes que dejan de acudir (entre otras, Specialized, Trek, Kona, Commençal, Felt...) y la feria corre el peligro de convertirse en únicamente dirigida al mercado alemán, por otro lado el más importante con diferencia de Europa.
Los costes que suponen para una marca llegar y alojarse en este rincón de la campiña bávara y la influencia de la tecnología y las redes sociales en la nueva forma de comunicar las novedades son factores que han hecho plantearse su presencia en Friedrichshafen a muchas marcas, que buscan un mayor contacto con el usuario final.
Pero parece que los responsables de Eurobike han reaccionado abriendo la feria más al público y al contacto del aficionado con la bici. Así, quedarán en tres días los dedicados a los visitantes profesionales (de miércoles a viernes) y se sustituye el Public Day (el día del público) por los Festival Days, que tendrán lugar el sábado y domingo. Ahí tendrá cabida tecnología, pruebas de bicis, entretenimiento, carreras, música... "Queremos que los Eurobike Festival Days se conviertan en el evento más importante de Europa para los aficionados al ciclismo y ofrecer a la industria una oportunidad única para conectar con sus clientes", dice Stefan Reisinger, director de Eurobike.
Por otro lado, el Demo Day será sustituido por la Demo Area, en la que se podrán probar bicis durante los cinco días de feria.
Sin duda, sangre nueva para Eurobike. Veremos si es suficiente para cortar la hemorragia de deserciones que se van produciendo año a año o si el proceso que la está llevando a convertirse en una feria local es irreversible.
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