Lapierre eZesty AM: actualización Black Pepper Fazua Evation 2.0

Fazua actualiza su motor Evation al 2.0 con el software Black Pepper

Las e-bikes con el sistema Fazua Evation, como las Lapierre eZesty, ya pueden actualizar su motor a la versión 2.0 gracias al software Black Pepper, con una mejor gestión de la cadencia y carga de la batería.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Nacho Trueba, Archivo
Publicado el 18/05/2020
Lapierre eZesty AM: actualización Black Pepper Fazua Evation 2.0

Lapierre fue una de las primeras marcas, si no la primera entre los grandes fabricantes, en apostar por el concepto Hybrid bike en MTB. Una simbiosis perfecta entre la experiencia de contar con asistencia a la pedalada y, prácticamente, la manejabilidad y sensaciones de las MTB convencionales. Para ello, bicicletas como la eZesty cuentan con el sistema Fazua Evation 1.0.

Sin embargo, desde el pasado mes de abril Fazua ofrece la actualización Black Pepper para su motor Evation 1.0; un nuevo software que actualiza el motor a la versión 2.0 y mejora su rendimiento y comportamiento dinámico.

Lapierre eZesty AM: actualización Black Pepper Fazua Evation 2.0

Actualización Black Pepper

Este nuevo software permite explotar de forma mucho más eficiente las cualidades del motor Fazua Evation 1.0 actualizado a la versión 2.0. En él se ha buscado mejorar la entrega de los 55 Nm de par disponible en el rango de 50 y 130 pedaladas en el modo “Rocket”. De hecho, el uso óptimo del sistema se ha extendido de forma general para un rango de cadencia entre 75 y 90 pedaladas.

Esta nueva actualización también permite guardar ajustes predeterminados en los 3 modos (Breeze, River y Rocket), además de personalizar el comportamiento del motor ajustando tres parámetros: potencia mecánica entregada por el motor (de 60 a 300 vatios), el nivel de asistencia según la potencia aplicada (Support Relation) y la intensidad de aceleración al reanudar el pedaleo (Ramp Up).

En este sentido, con el nuevo software el motor es más sensible a la hora de ponerse en marcha y dar pedales, habiendo reducido la rotación necesaria desde los 150º anteriores (casi media pedalada) a 50º (poco más de un cuarto).

Lapierre eZesty AM: actualización Black Pepper Fazua Evation 2.0

Más autonomía para el Fazua Evation 2.0

Gracias a la actualización Black Pepper se consigue también una mejor gestión de la batería, haciendo una entrega casi constante del 95% de su capacidad (en lugar del 70% que se logra en la versión anterior). De esta forma se puede disfrutar con la misma entrega y rendimiento hasta prácticamente agotar la batería (lo que también sugiere llevar una batería adicional en el caso de las excursiones más largas o con mayor desnivel).

Otras mejoras

Esta nueva actualización también permite al sistema Fazua conectarse con los dispositivos de Garmin y Wahoo para visualizar los datos (además de, como hasta ahora, en el smartphone).

Lapierre eZesty AM LTD

Lapierre eZesty

Lapierre cuenta con dos modelos eZesty del concepto Hybrid. El tope de gama eZestt AM LTD (7.699 €) y el eZesty AM 9.0 (5.999 €). Ambos cuentan con el cuadro de fibra de carbono y 150 mm de recorrido de suspensiones, así como transmisiones SRAM de 12 velocidades. Ambos modelos están disponibles, también, en 3 tallas (M, L y XL).

Tienes más información en la web de Lapierre.

Video recomendado

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Nacho Trueba, Archivo