Giant renueva sus cascos Rail y Roost, y Liv los incorpora a su catálogo

Dos 'clásicos' del catálogo de cascos de Giant para trail y enduro se renuevan profundamente. Hablamos del Roost y el Rail, que cuentan ahora con una forma rediseñada, más redondeada, en busca de un mejor ajuste para todo tipo de cabezas.
Además, ambos incorporan los sistemas de protección contra impactos rotacionales Mips, lo que les ha valido la calificación de cinco estrellas otorgada por el laboratorio de seguridad de cascos Virginia Tech.

El Giant Rail, en primer lugar, cuenta con el sistema de protección contra impactos rotacional Mips Air Node de perfil bajo integrado en su ligero acolchado. Por otro lado, el Giant Roost está diseñado con un sistema Mips estándar, lo que se traduce también en un mayor peso: 385 gr el Roost por 360 gr el Rail, ambos en talla M.
Para el desarrollo del Rail, de hecho, los ingenieros de Giant tuvieron en cuenta las consideraciones y necesidades del Giant Factory Off-Road Team, cuyos miembros llevan tiempo ya haciendo uso de esta renovada versión.
"Lo primero que notas al ponértelo es que no tienes que apretar demasiado para conseguir un ajuste seguro. También es más ligero y muy transpirable. Básicamente, no tengo que pensar en ello en absoluto, que es exactamente lo que quiero para un casco de enduro o de trail", afirma Mckay Vezina.
La ventilación es un aspecto que también se ha intentado cuidar al máximo. En este sentido, el Giant Rail ofrece 21 orificios de ventilación estratégicamente situados para un máximo flujo de aire, mientras que el Roost utiliza 12 ventilaciones sobredimensionadas.
En cuanto al ajuste, el Giant Rail viene con un sistema de ajuste de altura de cuatro posiciones fácilmente accesible, correas ligeras y hebilla magnética Fidlock. El Roost mantiene el sistema de ajuste de altura trasero de tres posiciones, de doble arco y cierre tradicional a presión.
Los nuevos cascos Giant Rail y Roost están ya disponibles en la web de Giant, en tres tallas S (51-55cm), M (55-59cm), L (59-63cm), por un precio de 145 euros el Rail y 99 euros el Roost.
La versión femenina, Liv Rail
De la mano de esta renovación en la gama de cascos de Giant, el modelo Rail se incorpora también al catálogo de Liv, adaptado lógicamente a las necesidades morfológicas de las bikers.
"El Rail es exactamente lo que quieres de un casco off-road", afirma Jenn Jackson, biker del Liv Factory Racing. "La seguridad es el número uno en los senderos, por lo que tener un sistema Mips personalizado expresamente para el Rail, combinado con un ajuste cómodo y sin esfuerzo, significa que no me lo pienso dos veces cuando salgo en bicicleta y puedo centrarme en disfrutar de la conducción."
Y es que el Liv Rail incorpora también la tecnología Mips Air Node, combinada con una estructura rediseñada que ha prestado especial atención a la parte posterior de la cabeza, lo que le ha valido igualmente la calificación de seguridad de cinco estrellas de Virginia Tech.
Repetimos sistema de ajuste de altura de cuatro posiciones, correas ligeras y hebilla magnética Fidlock, mientras que la ventilación queda en manos, en este caso, de 20 orificios estratégicamente ubicados.
La disponibilidad es de dos tallas (S y M) y dos colores, pero pesos y precios son los mismos que en el caso del Giant, así como sucede con el Roost, que también está disponible en versión femenina dentro del catálogo de Liv.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.