Giro Manifest, el nuevo casco de Trail con tecnologías Spherical y Mips

Giro Manifest, el nuevo casco de Trail y All Mountain con tecnologías Spherical y Mips

Giro presenta su nuevo casco para Trail y otras disciplinas, el Manifest, con tecnología Spherical Mips para redirigir las fuerzas en caso de impacto, cuenta con una mejor ventilación, mayor cobertura y comodidad.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Giro
Publicado el 07/05/2020
Giro Manifest, el nuevo casco de Trail con tecnologías Spherical y Mips

La marca californiana Giro acaba de presentar su nuevo Manifest, un casco polivalente, pensado para el Trail y All Mountain, que cuenta con las tecnología Spherical Mips para una protección total.

La tecnología de diseño Spherical patentada por Giro, junto al Mips y a la fabricación con capas progresivas de EPS permiten una mejor gestión de los impactos en alta y baja velocidad, además de que permiten un diseño con una mejor ventilación (19 aperturas), algo en lo que han aprovechado sus conocimientos con los cascos de carretera. Cuenta, además, con un acolchado de felpa para mayor comodidad.

(Sigue la noticia ↓)

Giro Manifest, el nuevo casco de Trail con tecnologías Spherical y Mips

Características del Giro Manifest

La tecnología de protección Spherical consiste dos bloques sólidos unidos que tienen un movimiento esférico entre ellos en caso de impacto, de forma que las fuerzas generadas en un choque se disipen de forma mucho más rápida y efectiva por la estructura. Al que hay que añadir el diseño específico de Mips para este casco.

Además, el Giro Manifest se ha fabricado con espumas EPS de distinta densidad, más densa (dura) en la parte exterior para una mejor protección y menos densa (más suave) en la parte interior para ser más cómodo. También cuenta con una estructura en policarbonato (AURA) que mejora y refuerza la estructura general del casco al tiempo que permite un mayor tamaño de las aperturas de ventilación.

Giro Manifest, el nuevo casco de Trail con tecnologías Spherical y Mips

El ajuste se realiza con el sistema micrométrico Rod Loc con un acertado diseño de apoyo occipital. En el interior encontramos unas almohadillas son XT2 con tratamiento antibacterias y anti microbios, mientras que en el exterior tenemos una visera que se puede mover en un ángulo de 15º para poder ser usado incluso con máscaras y un cierre magnético Fidlock de alta calidad. En el caso de utilizar gafas de sol convencionales, en la zona de las sienes hay más espacio para poder usar cualquier tipo de gafa con acabados de goma para evitar que una vez puestas se muevan, además, si nos las quitamos, en la parte trasera, el Giro Manifest cuenta con unos insertos de goma para poder colocarlas y que no se caigan. Para una mayor seguridad del rider cuenta, además, con adhesivos reflectantes.

El nuevo Giro Manifest Spherical tiene un peso declarado de 346 g, un PVP de 270 € y ya está disponible en 3 tallas (S, M y L) y 7 colores. Ya lo puedes encontrar en los distribuidores autorizados de Giro.

Video recomendado

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Giro