GT Bicycles cumple 50 años y lo celebra con eventos en vivo y contenidos digitales especiales

En 1972 Gary Turner concebía su primera bicicleta, una BMX diseñada para que su hijo compitiese. Lo que no sabía es que estaba naciendo el germen de uno de las marcas más icónicas del mountain bike, GT Bicycles, que este año celebra su 50 aniversario.

GT Bicycles cumple 50 años y lo celebra con eventos en vivo y contenidos digitales especiales
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto GT Bicycles/ Yunho Seo

Fecha de la noticia22/03/2022


2022 es el año del 50 aniversario de GT Bicycles. Cinco décadas dedicadas al ciclismo en todas sus vertientes para una marca que, sin embargo, siempre hemos identificado con disciplinas como el BMX, donde tiene sus orígenes, y el mountain bike, donde nos ha dejado algunas de las bicicletas más icónicas de este deporte.

Y para celebrarlo, GT Bicycles llevará su particular fiesta de cumpleaños por todo el mundo a lo largo de este 2022, comenzando por EEUU, Reino Unido y pasando por otros rincones del planeta como Chile.

“Cada celebración estará llena de jam sessions, visitas a tiendas y eventos de la industria”, afirma Mike Marro, gerente de GT Bicycles. “Las leyendas de GT, los bikers actuales y los embajadores nos ayudarán a mantener ese ambiente. En cada uno de los eventos, puedes esperar una aparición de Hans Rey o una visita de nuestro fundador Gary Turner”.

GT Bicycles también ha programado una serie de eventos online a través de sus principales canales de redes sociales como ediciones de mashup, entrevistas con ciclistas o los llamados Throwback Thursdays. El pistoletazo de salida se dará el próximo mes de abril, coincidiendo con el Sea Otter Classic de Monterey, California.

“Las bicicletas GT siempre han logrado un equilibrio entre rendimiento y accesibilidad. Estamos motivados a crear bicicletas que sean rápidas, fiables, y lo que es más importante, divertidas”, afirma Mike Marro, gerente de GT Bicycles. “Hoy, más que nunca, estamos aprovechando la diversión que brindan nuestras bicicletas; desde las MTB a las urbanas, muchos son los riders que pasan a los mandos de una GT para contar sus historias. Estamos emocionados de celebrar este momento y continuar con el mismo impulso los próximos 50 años”.

Creada en 1972 por la necesidad de fabricar una bicicleta mejor para los riders de BMX, Gary Turner concibió su primera bicicleta, diseñada para que su hijo Craig compitiese con ella. La gente del entorno, incluido el propietario de su tienda habitual, Richard Long, se fijó inmediatamente en el extraordinario rendimiento de estas bicicletas, y juntos decidieron crear GT Bicycles.

Para obtener más información sobre el 50.º aniversario de GT Bicycles, sigue a la marca en Instagram, Tik Tok, YouTube y Facebook.