Haibike Hybe: 170/160 mm de recorrido, formato mullet... y motor Bosch Performance Line CX Race Limited Edition

Haibike mira sin complejos hacia el e-enduro de competición con la nueva Hybe, inspirada en la geometría de la AllMtn, pero con un punto más 'picante'.
Haibike Hybe: 170/160 mm de recorrido, formato mullet... y motor Bosch Performance Line CX Race Limited Edition
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Haibike

Fecha de la noticia18/09/2023


Hace algunas semanas ya te hablamos de la completa gama de e-mtb de la marca alemana Haibike, auténtica pionera de un concepto, el de las bicicletas eléctricas de montaña, que sin duda ha transformado el mercado en los últimos años.

Ahora, este completo catálogo recibe una nueva integrante, la Haibike Hybe, una all mountain con 'medio pie' ya en el enduro de competición, como podrás observar a través de los datos que te vamos a dar a continuación.

Hablamos de una plataforma con triángulo principal en fibra de carbono y tecnología flip-chip, triángulo trasero de aluminio, inspirada en el modelo AllMtn de la marca -y que también probamos recientemente en MTBpro-, pero con algunas modificaciones de geometría que le dan un puntito más de agresividad.

Repetimos formato 'mullet' -recuerda, 29'' delante y 27,5'' detrás- ampliamos el recorrido delantero hasta los 170 mm y conservamos los 160 mm detrás, y nos vamos a unas motorizaciones realmente potentes.

En primer lugar, el montaje superior (Hybe 11) llega con el nuevo Performance Line CX Race Limited Edition de 85 Nm y batería extraíble de 750 Wh. Os recordamos que este motor es más ligero que el 'tradicional' CX, debido al uso de materiales como el magnesio, además de otorgar un pico de potencia más elevado, de hasta el 400% de tu aportación a los pedales.

En el caso del segundo montaje (Hybe 9), nos quedamos en el citado Performance Line CX 'normal' de Bosch, también de 85 Nm y con la misma batería de 750 Wh. En ambos casos, el sistema de puede complementar con una batería externa o 'range extender' de 210 Wh.

En cuanto a componentes, merece la pena destacar, sin duda, el equipamiento de la Haibike Hybe 11: horquilla Fox Factory de 38 mm con cartucho GRIP2, amortiguador de aire Fox Float X Factory, transmisión SRAM GX Eagle AXS, frenos Magura MT5 y ruedas Mavic E-Deemax ¿Su precio? 10.999 euros.

Por otro lado, el montaje más asequible, la Haibike Hybe 9, llega con horquilla RockShox ZEB Select RC, amortiguador RockShox Deluxe Select Plus, transmisión y frenos Shimano SLX, y ruedas  WTB ST i30 TCS, por 7.999 euros.

Más información en la web de Haibike

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: